GIRO DE ITALIA | ETAPA 11

Ineos dice adiós al factor sorpresa

El Ineos se queda sin su doble baza para la general con la baja de Tao Geoghegan. “La carrera no nos da un respiro”, dijo Thomas, aún líder, al acabar la etapa.

Tortona
LUCA BETTINIAFP

La gran baza de Ineos para conquistar el Giro de Italia se fue al garete en la undécima etapa. El factor numérico era fundamental para los británicos en sus aspiraciones de derrotar a Primoz Roglic, Joao Almeida y compañía, algo a lo que ya no podrán optar por el abandono de Tao Geoghegan Hart. El británico sufrió una dura caída a 70 km de meta en la que, según palabras de Koen Bouwman, dijo haberse “roto la pierna”. A los pocos minutos, Tao fue trasladado al hospital para someterse a pruebas. Con toda seguridad, el próximo 28 de mayo habrá un campeón inédito en el Giro.

“No sé qué ha pasado exactamente. El corredor del UAE (Covi) se cayó y yo fui detrás. Hubo caos y Tao estaba bastante mal. No sé qué le ha pasado, no he podido hablar con él. Es una gran pérdida. Iba muy bien. Estaba en una gran posición y es muy desafortunado perderlo de esta manera”, explicó el todavía líder, Geraint Thomas, que ahora se queda solo ante el peligro. En dicha acción, además del galés, Roglic también se fue al suelo, pero no tuvo consecuencias: “A Roglic le vi en la meta y tenía algún corte en la cadera. Espero que todos estén bien”.

Sobre el caos que impera en la presente edición de la Corsa Rosa, con numerosos contagios por COVID y caídas, Thomas explicó: “Es una carrera difícil. El Giro era un sueño para nuestro equipo hasta este momento. Es decepcionante, pero todavía estamos en ello. La carrera no nos da un respiro”. Por desgracia, así está siendo. Ineos sigue mandando, pero el factor sorpresa se le ha esfumado…

Roglic, ‘chapa y pintura’

A la conclusión de la etapa, Addy Engels, uno de los directores del Jumbo-Visma, aclaró el estado de Roglic: “A primera vista, parece terminar sin consecuencias graves. Es una pena que Primoz haya estado involucrado en este accidente hoy, pero tenemos suerte de que no esté gravemente herido”. Misma situación, por fortuna, para un Fernando Gaviria que por enésima vez se vio involucrado en otra caída. “No tiene fracturas. Sufre numerosas heridas superficiales y golpes. Pendiente de evolución”, explicó el Movistar sobre el colombiano, que se fue al suelo en la montonera que tuvo lugar en el último kilómetro.

Lo más visto

Más noticias