Ciclismo

Kern Pharma dejará el ciclismo tras siete años como patrocinador

La estructura ha anunciado este lunes que la farmacéutica dejará de ser patrocinador principal del equipo siete años después de su creación como equipo Continental.

Kern Pharma dejará el ciclismo tras siete años como patrocinador
SprintCycling
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Malas noticias para el ciclismo español. La farmacéutica Kern Pharma dejará de patrocinar al equipo ciclista del mismo nombre a finales de esta temporada y después de siete años como patrocinador principal del equipo.

Este lunes el equipo ha difundido la noticia a través de un comunicado donde además se rememoran los momentos más destacados de este patrocinio, como la creación del equipo profesional en categoría Continental en 2020 con base en la Asociación Deportiva Galibier, gran vivero del ciclismo español con el equipo Lizarte, y destacando los tres triunfos de etapa conseguidos en la Vuelta a España 2024 pese a acudir como equipo invitado.

Raúl Díaz-Varela, presidente y Consejero Delegado de Kern Pharma, explicaba así las razones de la salida de la farmacéutica como patrocinador. “Para Kern Pharma, el patrocinio del equipo ciclista ha sido mucho más que una apuesta deportiva; ha sido una declaración de principios. Durante estos siete años, hemos demostrado que creemos en el talento joven, en el esfuerzo constante y en los proyectos construidos a largo plazo. Ahora es el momento de centrar nuestros recursos en otras actividades comerciales, más adaptadas a las necesidades actuales de nuestro negocio. El momento actual del proyecto, consolidado y con una nueva participación en La Vuelta, es idóneo para que otras empresas puedan involucrarse, Nuestro compromiso con el deporte y con la salud no termina aquí. A través de nuestra marca Finisher, seguiremos apoyando la formación y el desarrollo de los deportistas, reafirmando nuestra apuesta por la salud y el rendimiento”

Por su parte Juanjo Oroz, copropietario de Azcoro Sport, la matriz del equipo, agradecía el patrocinio de Kern Pharma durante estos años tan exitosos para la escuadra. “Estamos muy agradecidos a Kern Pharma por su apoyo y su contribución en esta etapa de nuestro proyecto, que nos ha permitido hacer realidad muchos de nuestros sueños e inspirar al público. Hemos vivido momentos que guardaremos toda la vida en nuestros corazones, y Kern Pharma siempre estará en un lugar muy destacado de nuestra historia. Aunque todo lo que hemos conseguido juntos en la carretera sea muy destacable, nos gustaría enfatizar la profesionalidad con la que hemos trabajado juntos y la inmensa dedicación que ambas partes hemos tenido para velar por los intereses y necesidades de la otra”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo