TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Los españoles en el Tour: Herrada rozó la primera victoria

Jesús Herrada fue el principal protagonista español en la sexta etapa del Tour de Francia 2020. Enric Mas se fue al suelo y pudo seguir sin problemas.

Actualizado a
Reuters

La sexta etapa del Tour de Francia tuvo el segundo final en alto de la presente edición. De nuevo entre los favoritos no hubo ataques. En la victoria por la etapa destacó un español: Jesús Herrada.

Así les fue a los españoles en la 6ª etapa del Tour de Francia

Jesús Herrada (2º): El conquense se metió en la escapada. Aguantó bien y en el penúltimo puerto cogió sin ritmo, sin entrar al del resto. La estrategia le dio sus frutos, ya que fue remontando, aunque no le sirvió para atrapar a Lutsenko, ganador de la etapa.

Alejandro Valverde (16º): El murciano estuvo siempre en el grupo de favoritos. Poco a poco va cogiendo ritmo de competición, pero de momento no se le ha visto en las primeras posiciones en los finales.

Enric Mas (24º): Se fue al suelo antes del penúltimo puerto. "Chapa y pintura", aseguró al cruzar la meta. El Movistar reaccionó bien y pudo entrar en el grupo con el resto de favoritos sin demasiados problemas.

Mikel Landa (26º): El vasco aguantó sin problema en el resto de los favoritos sin problemas. Sigue recuperándose de las lesiones producidas en la caída de la primera etapa. "Llegaré bien a los Pirineos", aseguró.

Marc Soler (32º): Siempre fue bien posicionado en el grupo de favoritos. Nunca sufrió y estuvo atento a ayudar a Mas durante las subidas finales.

Peio Bilbao (40º): Fiel escudero de Mikel Landa en las subidas. El vasco perdió unos segundos en la parte final de la etapa. Entró a 13 segundos del grupo de favoritos.

Ion Izagirre (51º): El vasco aguantó bien durante el grueso de la etapa, pero cedió más de 40 segundos con el grupo principal en meta. Se guardó para lo que viene por delante.

Jonathan Castroviejo (54º): Gran trabajo tirando del pelotón en la parte final. Fue uno de los que impuso el ritmo e impidió que hubiese ataques entre los favoritos. Perdió ritmo en la parte final por el esfuerzo que había hecho.

MIkel Nieve (55º): Estuvo siempre atento al líder de la carrera, Adam Yates. En la parte final guardó fuerzas para las jornadas de montaña del fin de semana.

Gorka Izagirre (57º): Lutsenko hizo el trabajo del equipo. Estuvo protegiendo a su líder y en la ascensión final pensó en lo que queda por delante.

Luis León Sánchez (60º): También protegió a Superman López durante la etapa. En la parte final bajó el ritmo y llegó a 9'09" de su compañero de equipo y ganador de la etapa.

Jose Joaquín Rojas (83º): El murciano continúa recuperándose de las consecuencias de la fuerte caída que tuvo en la primera jornada. Llegó en la grupeta principal.

Omar Fraile (84º): Pensó en las jornadas de montaña que vienen por delante, por lo que quiso recuperar fuerzas y llegó en la grupeta que se tomó con mayor tranquilidad la ascensión final.

Carlos Verona (86º): Tras hacer un buen trabajo con Mas, entró en la grupeta. Llegaron en ese grupo a 18'45" del vencedor.

Imanol Erviti (104º): El rodador de Movistar ayudó a Mas y finalizó el día en la segunda grupeta. La suya finalizó a 25'01".

David de la Cruz (133ª): El del UAE fue el último español de la jornada. Continúa con los problemas en el sacro que le están lastrando en todas las etapas. Perdió 31'09" con el vencedor.

Lo más visto

Más noticias