VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Pensaba que el final era mas duro, arranqué tarde"

El ciclista de Movistar, Alejandro Valverde, se mostró descontento tras no poder competir la victoria de etapa: "Al final se ha escapado, es una faena".

JESUS RUBIODIARIO AS

Alejandro Valverde ha acabado en tercera posición en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2018 con final en Praeres. El murciano se mostró apenado tras no poder luchar por el triunfo: "Al final se ha escapado, es una faena no conocer la subida. Yo pensaba era mas dura la parte final y cuando he querido apretar era tarde".

El ciclista de Movistar Team entró a dos segundos de Simon Yates y al mismo tiempo que Miguel Ángel López, con el cual no luchó la segunda posición. "Finalmente he visto que venía Miguel Ángel, pero ya daba igual entrar segundo que tercero", afirmaba el español.

También ha tenido palabras para su compañero de equipo, Nairo Quintana, reconociendo que se ha esforzado al máximo en esta jornada tan dura: "Nairo ha hecho todo lo que podía. Al fin y al cabo es una subida exigente." 

Finalmente, Valverde reconoce su buen estado de forma y matiza que su igualdad con Nairo no es un problema para el liderato del equipo. "Me estoy encontrando muy bien. Eso a nosotros no nos causa ningún problema, estamos igualados con los rivales", afirmaba el murciano.

Quintana: "Tendremos que manejar estrategias para "

Por otra parte, Nairo Quintana reconoce que no siempre salen las cosas como quiere, tal y como le ha pasado en esta etapa: "A veces tienes que disparar y arriegar una bala. Unas veces te sale como ayer, y otras es un tiro al aire".

Con respecto a los rivales, afirma que están a gran nivel y que a partir de ahora tendrán que estudiar dentro del equipo como atacar al líder de la general. "Tenemos a Alejandro, y tendremos que manejar estrategias poner nervioso a Yates y poder vencerle. Es un rival muy fuerte", reconoce el colombiano.

También ha tenido palabras hacia Miguel Ángel López, con el cual no pudo dar caza a Yates en los kilómetros finales: "Miguel Ángel no se atrevía a ayudarme o darme un pequeño relevo. Lo hizo bien, a su manera, y pico segundos a su favor".

A pesar de no obtener un mal resultado en Praeres, el ciclista de Movistar espera afrontar la etapa de este domingo de una manera más favorable. "La de mañana es otro tipo de subida, una batalla diferente. Hoy era un día difícil, con bajadas muy complicadas y cortes por detrás. Este final de etapa tan explosivo no es lo que más me beneficia", concluía Quintana.

Lo más visto

Más noticias