DALLAS MAVERICKS

La reacción de Doncic al ‘trash-talking’: “No toques al oso”

Michael Finley, asistente del mánager general de Dallas Mavericks, cuenta como el esloveno destrozó a Grant Williams en un entrenamiento.

TIM HEITMANAFP

Luka Doncic (25 años y 2,01 m) está realizando su mejor temporada en la NBA. El base es uno de los candidatos al MVP y está en sus máximos de puntos (34,3) y asistencias (9,8). Su ritmo en los últimos partidos ha sido avallasador: hasta el partido ante Golden State Warriors, sumaba siete triples-dobles seguidos, con al menos 35 tantos en cinco encuentros seguidos y con al menos 30 en seis.

Una muestra de calidad mayúscula que han sufrido sus rivales, pero que en algún momento también han padecido alguno de sus compañeros como Grant Williams, ahora en Charlotte Hornets. “Estuvo haciéndole trash-talking (lenguaje basura) durante un entrenamiento en verano por toda la cancha. Entonces, finalmente, Luka dice: ‘Está bien”, cuenta Michael Finley, exjugador y ahora asistente de mánager general de Dallas Mavericks, a 105,3 The Fan.

Tras ese momento, la tormenta se desató: “Luka tuvo una racha de 26-4 solo… Sacó todo su repertorio, los triples, movimientos en el poste… todo, solo”, continúa el directivo, que recuerda que Doncic “no dijo ni una palabra” como contestación a los ‘ataques’ de Williams. “Todo en el banquillo, incluidos los entrenadores, decían: ‘No toques al oso. Teníamos invitados en el gimnasio en ese instante, y estaban al margen gritando y gritando. Fue increíble”.

Lo más visto

Más noticias