G-LEAGUE

Garuba le gana a Almansa el primer duelo de ambos en la G-League

El afiliado de los Warriors en la liga de desarrollo de la NBA venció a Ignite. Duelo español algo deslucido entre Usman Garuba e Izan Almansa.

Los dos jugadores españoles de la G-League se enfrentaron entre sí por primera vez este viernes por la noche en el Kaiser Permanente de Santa Cruz. Usman Garuba e Izan Almansa, talento de la Selección para los años venideros, midieron sus fuerzas en la pintura con suerte dispar.

El afiliado de los Warriors, en el que Garuba participa gracias a su contrato dual (sólo puede estar 45 días en la NBA durante toda la temporada), consiguió su tercera victoria del año, inmaculados de momento. 121-112 a Ignite, que es la otra cara de la moneda. El combinado experimental de jóvenes en el que está Almansa ha caído en los cuatro compromisos que ha tenido.

Los dos interiores españoles en esta G-League que acaba de echar a andar pertenecen a distintas generaciones aunque los dos estén en una fase larval de sus trayectorias profesionales. Precisamente un ídolo para ambos y todo aquel compatriota, Pau Gasol, fue uno de sus espectadores.

El conjunto de Nicholas Kerr remontó en la segunda parte para hacer valer su favoritismo. Almansa fue titular, pero volvió a quedarse corto de cara al aro -1/4 para 2 puntos en 27 minutos- aunque sí sumó bien en otras facetas con 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Garuba estuvo un poco más entonado saliendo como suplente: 8 puntos y 8 rebotes en 21 minutos con un ceñido 4/6 en tiros. Izan, ante sus primeros entre jugadores más hechos que los tiernos cachorros de las categorías de formación, está sufriendo para saltar la barrera: siendo uno de los impulsados por la NBA a través de Ignite está promediando sólo 5,2 puntos. Usman, después de un debut lleno de nervios, empieza a destacar en este segundo nivel a la espera de que el equipo de la liga mayor le llame para cubrir bajas como la de Draymond Green: ya está en 9,6 puntos. Son dos retos, sendas y realidades.

Más protagonistas

En este partido hubo más chicha. En la parte juvenil destacar que Ron Holland, candidato a ser el número uno de su generación, metió 11 puntos con un terrible 5/14 en lanzamientos; Matas Buzelis, otro de los proyectos más excitantes, no fue partícipe al ser baja por enfermedad. Causaron más sensación dos de los veteranos, John Jenkins (20) y Jeremy Pargo (19), que los de menor edad. En el lado californiano destacaron dos latinos: el brasileño Gui Santos, que debutó en la NBA hace unos días, con 29 puntazos que llegaron con sólo dos errores en el tiro; junto a él Lester Quiñones, de origen dominicano, que tiene un contrato dual como Garuba y aquí se fue hasta los 27 tantos.

Otros destacados de la jornada:

· Mac McClung (Osceola Magic): 44 puntos.

· J.D. Davidson (Maine Celtics): 27 puntos, 12 asistencias.

· G.G. Jackson (Memphis Hustle): 26 puntos, 11 rebotes.

· Scottie Pippen (South Bay Lakers): 26 puntos.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias