NBA | MERCADO

Asuntos pendientes: Ricky Rubio, Harden, Campazzo, LaVine...

El mercado NBA invirtió más de 2.000 millones de dólares en seis horas y media en su primera jornada. Pero quedan muchos asuntos trascendentales todavía por resolver.

Se completó la primera jornada de la agencia libre en la NBA. Como era de esperar, una locura de movimientos marcada, en cuanto a nuevos contratos, por la ola de extensiones gigantescas: Nikola Jokic, Devin Booker, Ja Morant, Karl-Anthony Towns, Bradley Beal… Pero marcada, por encima de todo, por el terremoto de Brooklyn Nets. La petición de traspaso de Kevin Durant y la salida que acompañaría también de Kyrie Irving marcaron las horas previas al inicio del período de negociación y están marcando también muchos movimientos del mercado.

Si están en baile jugadores como Kyrie y sobre todo KD, muchos equipos esperarán hasta que sus casos se resuelvan para mover sus fichas. Porque sueñan con hacerse con el alero (no tanto con el base), o porque quieren ver cómo queda el panorama después de unos traspasos que, si finalmente se producen, alterarían radicalmente el panorama (deportivo y contractual) de la Liga de cara a la temporada 2022-23. Que ya está oficialmente en marcha.

Después de unas primeras horas en las que se invirtieron más de 2.000 millones de dólares, todavía quedan casos muy importantes sin resolver. Grandes estrellas con su situación sin solucionar y asuntos que afectan de lleno al baloncesto español… en los dos lados del Atlántico. Estos son los principales a tener en cuenta a partir de este segundo día de mercado NBA:

JAMES HARDEN (agente libre no restringido). Sin noticias ayer, todo apunta a que seguirá en Philadelphia 76ers tras rechazar la player option. Se habla de un contrato de dos años muy alto pero no en cantidades máximas. Un destino diferente sería una sorpresa extraordinaria.

DEANDRE AYTON (agente libre restringido). Un caso muy delicado y al que además afecta la petición de traspaso de Kevin Durant, que puso a los Suns en su lista de posibles destinos. Mientras Devin Booker aseguró una extensión de cuatro años y 224 millones de dólares, Ayton sigue a la espera, y su salida vía sign and trade sigue pareciendo una posibilidad muy real.

COLLIN SEXTON (agente libre restringido). No se sabe si tiene sitio en la reconstrucción de los Cavaliers o no. Todo dependerá de su mercado… y de qué quieran hacer los Cavs. Después de su grave lesión de la pasada temporada, Sexton sigue a la espera de resolver su futuro. La franquicia de Ohio tiene el derecho de igualar ofertas.

SERGE IBAKA (agente libre no restringido). Tampoco hay noticias por ahora para Ibaka que, como veterano, sabrá esperar su momento. Después de una muy discreta temporada pasada, el ala-pívot intentará prolongar su ilustre carrera NBA, aunque ya han surgido rumores del interés de equipos de Euroliga.

JUANCHO HERNANGÓMEZ (agente libre no restringido). Ayer, antes de que su contrato quedara garantizado para la próxima temporada, los Jazz decidieron dejar de contar con él. Juancho espera ahora opciones, con el objetivo claro de continuar en la NBA. Tendría muchos interesados si decide regresar a Europa, pero esa no parece su primera opción.

FACUNDO CAMPAZZO (agente libre no restringido). Campazzo quiere seguir en la NBA a toda costa, pero después de que los Nuggets le dejaran salir al mercado sin conservar sus derechos, ahora depende de que aparezca la oferta adecuada. Pueden pasar días, hasta que los equipos vayan teniendo una idea clara de cómo van quedando sus cuentas. Si no aparece nada, todo el mundo sabe cuál es su plan B: regresar al Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias