INTERNACIONAL

Wembanyama asusta al mundo

El pívot se exhibe ante Turquía y Alemania en la gira de preparación de Francia de cara a los Juegos Olímpicos de París. Su dominio, absolutamente aplastante.

GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

La leyenda de Victor Wembanyama se sigue expandiendo a pesar de contar sólo con 20 años. En su primera temporada en la NBA no ha dejado de hacer cosas increíbles: 21,4 puntos, 10,6 rebotes y casi 4 asistencias de promedio en un año increíble con los Spurs, en el que ha sumado 43 dobles-dobles y 2 triples-dobles, superando la veintena de tantos en 30 ocasiones, la treintena en 10 y la cuarentena en una. Y no se queda ahí la situación, ya que ha liderado la competición norteamericana en tapones con 3,6 por noche. Todo esto le ha llevado a conquistar el Rookie del Año por aplastamiento. Estableciéndose como el hombre del futuro en la mejor Liga del mundo.

Ahora, Wembanyama afronta su primer gran desafío con la selección francesa: los Juegos Olímpicos de París. Francia afronta en casa un torneo que quiere ganar tras hacerse con la plata en la edición de 2020 en Tokio, celebrada en 2021 por culpa de la pandemia del coronavirus. Lo tendrán difícil: LeBron James ha sacado a su banda a pasear y ha juntado un nuevo Dream Team lleno de nombres extraordinarios. Son los favoritos, pero también una plantilla envejecida. Y ahí está Francia para mostrar oposición.

Con Wembanyama todo es posible. El pívot está mostrando un gran nivel en la fase de preparación. Francia ganó a Turquía de paliza (96-46), con una diferencia de 50 puntos. Y el francés se exhibió de forma brutal: 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 7 mates, con un +44 con él en pista, una estadística sencillamente increíble. Y finalizó con un 10 de 14 en tiros de campo y un 2 de 4 en triples, además de demostrar una extraordinaria conexión con Rudy Gobert, con el que forma una dupla interior formidable. Algo que asusta de cara a la cita olímpica, la primera de un jugador diferencial, una estrella en potencia que va camino de convertirse en leyenda.

Y no se queda ahí la cosa: Wembanyama consiguió esa hoja de datos en tan solo 20 minutos de juego. En todo ese tiempo y para tener en cuenta su influencia en el juego, Turquía apenas anotó 10 puntos, perdió 9 balones, se quedó en un 1 de 24 en tiros de campo, con 1 de 10 en lanzamientos de dos y 0 de 14 en triples. Sin palabras. Hay veces que con los datos es suficiente para saber la increíble incidencia que un jugador puede tener. Y la de Wembanyama es mucha y muy grande. Días después, ante Alemania, siguió en la misma línea: 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, con 10 de 16 en tiros de campo y 5 de 9 en triples. Pues eso.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias