García Plaza: "Todavía queda mucho y pueden pasar muchas cosas"
Previa del entrenador del Alavés antes de recibir al Villarreal en Mendizorroza. Vuelven Gorosabel y Abqar y se espera la evolución de Vicente y Kike.
Luis García Plaza está convencido de que “si seguimos en esta línea de trabajo, conseguiremos la permanencia. Igual tenemos que sufrir pero lo importante es estar en Primera en la jornada 38. Todavía queda mucho y pueden pasar muchas cosas. Conozco equipos que estaban muertos a estas alturas y acabaron librando y otros que estaban en zona cómoda y luego las pasaron canutas”, aseguró el técnico madrileño.
El entrenador del Glorioso no tiene cláusula automática de renovación pero es un secreto a voces que si consigue el objetivo de la permanencia, seguirá en el banquillo de Mendizorroza. “No es algo que me preocupe ahora. Lo que hago es pensar en el partido contra el Villarreal y poco más. Semana a semana para seguir en la buena línea. Cuando nos tengamos que sentar, pues lo haremos sin mayor problema”, añadió convencido.
El técnico vivió dos etapas muy diferentes en el club de Castellón. “La primera fue fabulosa y, la segunda, ya lo comenté en la primera vuelta fue un poco más rara. Pero tengo muchos amigos allí y siempre es especial enfrentarte a un equipo que tú has entrenado antes. Son un gran equipo y tienen a jugadores de mucha calidad. Además, con un estilo de juego propio. Será difícil pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro”, advirtió.
García Plaza señaló que “hasta ahora creo que los resultados puedan ser mejores, pienso que vamos a conseguir el objetivo que nos planteamos al principio. Este sábado jugamos en casa, ante nuestra afición, que es el gran valor del Deportivo Alavés. La nuestra es increíble, después de un descenso les vi cantando noventa minutos y les dije a los jugadores que esto en otros sitios no hay. La del entrenador es una profesión de mucha tensión pero sabemos a lo que nos tenemos que dedicar. La presión es muy grande porque hay que dirigir personas, futbolistas, y a veces la gente no dura”.
Hace una semana que se cerró el mercado de enero y el entrenador aseguró que “hasta el final no puedes estar tranquilo. A cinco horas de cerrarse puede llegarte una oferta y te tiembla todo. Luis Rioja estuvo de maravilla en el mercado invernal, super tranquilo. Era normal que estuviera un poco descentrado en la semana de cierre porque tiene casa allí y es su tierra. Pero pensó que eran los clubes los que tenían que ponerse de acuerdo entre sí y eso no ocurrió”.
La previa del entrenador tuvo lugar antes del entrenamiento del viernes ya que el club ha previsto trabajar a la misma hora del choque de mañana, a las 2 de la tarde. Sedlar es baja por lesión, Karrikaburu y Maras se marcharon en el mercado invernal, Giuliano y Panichelli están recuperados para la causa, son duda Carlos Vicente y Kike García y regresa Gorosabel después de la sanción por el ciclo de cinco cartulinas amarillas. También están ya con el grupo Abqar y Owono tras la Copa de África. Por la tarde se dará la convocatoria y se podrán realizar más cálculos sobre el posible equipo.