Mirotic negocia con el Mónaco
El ala-pívot tiene aún un año de contrato con el Armani Milán, pero los contactos con el club monegasco ya se están produciendo. El año pasado ya intentaron ficharle.
Nikola Mirotic no ha tenido la mejor temporada de su carrera en su estreno con el Armani Milán. Aunque el equipo lombardo ha ganado la liga italiana, la no clasificación para el playoff de la Euroliga (ni siquiera para el recién estrenado play-in) es una mancha enorme para uno de los proyectos que más dinero invierte en todo el continente. Las lesiones han atacado con furia al ala-pívot que, a pesar de su buen desempeño individual cuando el físico se lo ha permitido (ha promediado 16,9 puntos y 5,7 rebotes en Euroliga), ha visto como el equipo no funcionaba como tal casi en ningún tramo del curso.
Se podría pensar que esta segunda temporada en Italia se la tomaría como una especie de revancha contra el destino. Como el año de resurrección propia y de todo el proyecto, construido para alcanzar cotas mucho más altas. Eso sería lo lógico, pero las noticias que están apareciendo en Italia y Francia no dicen lo mismo. Según han adelantado varios medios, el hispano-montenegrino se ha reunido con el AS Mónaco y su intención es jugar en el Principado la temporada que viene. Una noticia sorpresiva ya que a Mirotic aún le resta un año de contrato. No está claro cuál sería la fórmula por la que dejaría Milán, pero las informaciones que han salido al respecto no descartan que el club lombardo pueda abrirle la puerta llegado el momento. Su marcha se uniría a la de Nicolo Melli, uno de los jugadores insignia del equipo desde que llegase de la NBA en 2021, lo que apunta a una posible revolución en la plantilla del Milán de cara al curso que viene.
El Mónaco ya intentó fichar a Mirotic el pasado verano, cuando el jugador supo que no iba a seguir en el Barça. Entonces se montó una carrera de fondo en la que media Euroliga peleó por hacer con el ala-pívot. El equipo monegasco fue uno de ellos, igual que el Panathinaikos o el Estrella Roja. Aunque el que más cerca estuvo de llevárselo fue el Partizán de Belgrado, que lo tuvo hecho. El contrato estaba acordado y sólo faltaba la firma del jugador, que en el último momento se echó para atrás. La cosa acabó mal, con el jugador emitiendo un comunicado en el que hablaba de presiones y amenazas, el Partizán afeándole esa versión, el Estrella Roja lavándose las manos y hasta el Patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia involucrado.
Finalmente recaló en el Milán de Ettore Messina, que ahora ve como su máxima estrella puede poner tierra de por medio. A sus 33 años, Mirotic sigue siendo uno de los mejores jugadores de Europa, pero su sueño de ganar una Euroliga no acaba de concretarse, a pesar de haber jugado cinco veces la Final Four, con tres finales perdidas (dos con el Madrid y una con el Barça). Su próximo intento podría ser con el Mónaco. Lo sabremos pronto.