Euroliga | Resumen de la jornada
Mirotic se exhibe ante Jasikevicius
Jugador y entrenador, que coincidieron en el Barça, volvieron a verse las caras en la Euroliga. El Milán de Mirotic consiguió una importante victoria ante el Fenerbahçe. Spanoulis debuta con victoria ante Ataman.
El Milán ha vuelto. Parece mentira si observamos el inicio de temporada, pero Ettore Messina ha sabido sacar fuerzas de flaqueza y dejar claro que es todo un campeón de la Euroliga, una competición que ha conquistado en cuatro ocasiones, todas ellas antes de su aventura en la NBA. Los títulos han estado lejos desde su retorno al Viejo Continente en 2019 para entrenar al Armani, pero de vez en cuando vuelve para recordar al mundo que su orgullo está herido, pero no muerto. Los italianos han resucitado para conquistar Turquía, donde ganaron al Fenerbahçe (85-91), uno de los equipos más en forma de la competición. Es la tercera victoria consecutiva y la quinta en seis partidos. Como cambian las cosas en Europa, donde todo puede pasar en cualquier jornada y sea cual sea el rival que se ponga enfrente. Y con exhibiciones como la de hoy de Nikola Mirotic, que se ha salido de forma neta y completa para ser el líder absoluto de una más que merecida victoria.
El hispano-montenegrino se fue a 29 puntos y 9 rebotes para 38 de valoración, una barbaridad propia de una estrella. Lo hizo con 6 de 9 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 8 de 11 en tiros libres, además de repartir 2 asistencias y robar 3 balones. El ala-pívot estuvo acompañado de los 15 tantos y 5 pases a canasta de Nenad Dimitrijević y los 19 de Zach LeDay, mientras que Fabien Causeur, ex del Real Madrid, logró un 5+4+3. Los milaneses se adelantaron al principio y fueron capaces de resistir las embestidas de los locales para imponerse al final, además de dominar la lucha por el rebote (36 a 32) y repartir 22 asistencias en un gran ejercicio de juego colectivo. Un golpe sobre la mesa que pone en evidencia el cambio de tendencia del equipo de Messina, que vuelve a ser competitivo y ha reaccionado a tiempo para colocarse entre los mejores.
Por parte del Fenerbahçe, destacaron los 19 puntos de Wade Baldwin IV, los 15 de Tarik Biberovic y los 16 de Arturs Zagars. Sin embargo y a pesar de estar cerca de darle la vuelta al marcador en varias ocasiones, pero no pudieron contener a Mirotic y no encontraron el emparejamiento ideal (si es que lo tiene) para el ala-pívot, desatado tanto en el lanzamiento exterior como bajo los aros, además de hacer gala de su posteo habitual. Los locales lo intentaron con ahínco e intención durante todo el último cuarto, pero los italianos consiguieron frenar las embestidas del rival sin ponerse nerviosos y acabaron solucionando el partido con la sapiencia de un equipo grande, ese que pretenden llegar a ser desde que iniciaron una temporada llena de dificultades, pero en la que empiezan a ver la luz. El duelo, por cierto, supuso el reencuentro entre el entrenador del equipo turco, Sarunas Jasikevicius, con un Mirotic que fue su jugador fetiche durante la etapa de ambos en el Barça. Y también la resurrección definitiva de un Milán que pasa del 1-5 al 6-6 y empata a récord con el Madrid en una clasificación en la que el Fenerbahçe cede el primer puesto al Paris Basketball.
Spaonoulis debuta con victoria... ante Ataman
Tras el terremoto en el banquillo del Mónaco, con el despido de Sasa Obradovic, un mítico como Vasilis Spanoulis ha llegado para templar las aguas. Y no hay mejor manera de debutar que venciendo al vigente campeón, el Panathiniakos de Ergin Ataman y en el Oaka (88-91). Una forma magnífica de iniciar las hostilidades, fraguada en un final de infarto que inclinó la balanza a favor de los visitantes. Alpha Diallo, con 24 puntos y 7 rebotes, fue el máximo anotador del Mónaco. Para los griegos, destacaron Kendrick Nunn (23, pero 1 de 6 en triples) y Mathias Lessort (22, con 11 rechaces, 4 de ellos ofensivos), pero el esfuerzo de ambos fue insuficiente para inclinar la balanza y evitar la segunda derrota consecutiva del equipo verde. Juancho Hernangómez, por su parte, logró 10 puntos y 6 rebotes en casi 20 minutos de juego.
En el resto de resultados de la jornada, el Estrella Roja pasó por encima del Bayern de Múnich (101-77) con 25 puntos, 8 de 10 en tiros de campo, 2 de 2 en triples y 3 de 6 en tiros libres de un Filip Petrusev que está en racha y que venía de sumar 25, 20 y 18 tantos en los tres últimos encuentros. El Asvel Villeurbanne, por su parte, hizo lo propio con el Efes, que suma su segunda derrota consecutiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.