EUROLIGA | ASVEL 71 - MADRID 75

Mateo: “No es fácil ganar aquí”

El técnico, Williams-Goss y Causeur hablaron tras la victoria sufrida (71-75) en Lyon sobre las dificultades encontradas ante el equipo francés.

Sonia CanadaGetty

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, se mostró satisfecho por el triunfo que su equipo ha conseguido este viernes en la Euroliga en la pista del Villeurbanne francés (71-75) y consideró que “no es fácil” ganar allí.

No es fácil ganar aquí, hay muchos equipos que han perdido del mismo modo en el que nosotros podíamos haberlo hecho. Al menos fuimos capaces de rematar el partido”, señaló en declaraciones a la Euroliga a la finalización del enfrentamiento de la jornada 26.

“Sabíamos cómo juegan las segundas partes, suelen remontar los partidos, no es algo nuevo. Sabíamos que teníamos que seguir peleando. Tuvimos algunos momentos en los que no estuvimos muy bien en la segunda parte”, manifestó el técnico sobre la reacción del rival en el arranque del último cuarto, cuando llegó a situarse a dos puntos.

Williams-Goss, destacado

Nigel Williams-Goss, jugador estadounidense del Real Madrid de baloncesto, consideró que cada uno de los partidos que aún les quedan por delante en la Euroliga es “crítico”, tras el triunfo conseguido en la pista del Villeurbanne francés por 71-75.

“Cada partido es crítico, especialmente en el tramo final de la temporada. Vamos partido a partido y espero que podamos ganar el mayor número de partidos posibles”, manifestó en declaraciones a la Euroliga tras la finalización del enfrentamiento, en el que transformó 13 puntos.

“Es una cancha difícil, es un buen equipo. A pesar de su clasificación ha conseguido victorias importantes esta temporada. Fuera de casa es siempre complicado y estoy orgulloso de la manera en la que luchamos. Mantuvimos el equilibrio en los momentos complicados”, declaró.

Causeur desatascó el partido

Fabian Causeur, jugador francés del Real Madrid, definió como “un partido muy duro” tras la sufrida victoria en Lyon.

“Fue un partido muy duro. Resistimos porque controlamos mejor la defensa en el tramo final que al principio del último cuarto. Ahí ellos se acercaron mucho y no tenían nada que perder. Tuvimos el control casi todo el partido, pero ellos remontaron. En ese momento dudamos un poco pero estoy feliz por la victoria, creo que es muy importante para nosotros”, indicó.

“Tenemos que ser más consistentes, especialmente en defensa para tener más confianza en ataque. No tenemos que arriesgar. Ellos presionaron bien, tuvimos un par de pérdidas seguidas que les dieron confianza”, añadió en declaraciones a la Euroliga tras un choque en el que anotó 14 puntos.

Lo más visto

Más noticias