El Joventut sigue vivo en la Eurocup
A falta de cuatro jornadas, la Penya está a dos triunfos de los Wolves y el Beskitas, equipo, precisamente, al que venció en esta jornada.
El Joventut Badalona ganó con solvencia al Besiktas turco por 93-70, se llevó el ‘basket-average’ y aún creen en el milagro de disputar el ‘play-off’ europeo tras las derrotas esta misma jornada de Buducnost y Wolves Vilnius. Kassius Robertson, con 17 puntos anotados, fue clave para que los catalanes se llevaran un triunfo cómodo ante un rival directísimo en la clasificación para luchar por una plaza en los octavos de final.
La Penya arrancó el partido en modo huracán, con un parcial de salida de 9-1 comandado por Adam Hanga para abrir la primera brecha en el marcador. Los turcos mejoraron sus prestaciones en ataque de la mano del exverdinegro Conor Morgan, que estuvo acertado desde la media distancia, para no dejar que los locales se escaparan muy pronto (12-6, min. 7).
Sin embargo, el Joventut volvió a ser rápidamente el de los primeros minutos con un inspiradísimo Kassius Robertson desde el triple para que los suyos acabaran el primer periodo con el resultado favorable de 22-11. El guión en el segundo cuarto no varió, y los de Dani Miret continuaron siendo mejores tanto en ataque como en defensa. Unos buenos minutos de Artem Pustovyi hicieron que la Penya mantuviera su ventaja con el paso de los minutos en el Olímpic (26-14, min. 12).
El Besiktas no mejoró y el Joventut lo aprovechó para dispararse en el luminoso con dos triples prácticamente consecutivos del capitán Pau Ribas (37-20, min. 17). Finalmente, los verdinegros se marcharon al tiempo de descanso con un aplastante 49-27 que permitía soñar aún a los de Badalona con no caer ya eliminados de la competición.
En la reanudación, hubo un intercambio de canastas que lógicamente benefició al Joventut por toda la ventaja generada en la primera mitad, por lo que mantuvieron los más de 20 puntos de renta en el luminoso (54-32, min. 24). El Besiktas hizo un amago de reacción con unos grandes minutos de Jonah Mathews (61-46, min. 28), pero rápidamente se toparon de nuevo con una buena versión del Joventut comandada por Robertson, que lo metió prácticamente todo desde la larga distancia (66-46, min. 29).
Los verdinegros se marcharon 71-51 al final del tercer cuarto y el último periodo se convirtió en un trámite en el que tan sólo tenían que aguantar con una renta de más de siete puntos de ventaja para lograr el ‘basket-average’. El conjunto catalán no sólo aguantó la amplia ventaja, sino que la aumentó y logró vencer con mucha comodidad al Besiktas (93-70) para seguir soñando con la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.