SURNE BILBAO BASKET

Hlinason sufre un esguince severo y apunta a un mes de baja

El Bilbao Basket se mete de lleno en el mercado, ya que en dos jornadas tiene una cita vital por la permanencia ante el Breogán.

AIOLDiarioAS

Tryggvi Hlinason sufre un esguince severo en el tobillo izquierdo, una lesión que se produjo en el partido de la última jornada ante el Unicaja en Miribilla y apunta a baja en el próximo mes de competición, empezando por el partido de este domingo frente al Valencia en la Fonteta (17:00 horas) y siguiendo por la ‘final’ de la siguiente semana ante el Breogán en Miribilla.

Según el parte médico remitido por el club vizcaíno, la torcedura del pívot islandés está localizada en el “ligamento lateral externo del tobillo izquierdo” y además tiene también “un edema óseo a nivel del astrágalo”. El Surne Bilbao no ha adelantado plazos de recuperación y avanza que serán “según evolución” de la lesión. Pero, a la espera de determinarlos, sí parece que le tendrá varios partidos de baja.

El director deportivo, Rafa Pueyo, está mirando el mercado. Mientras, Tsalmpouris echará una mano como ‘cinco’ a Killeya-Jones. El Bilbao Basket viene de hacer su menor anotación de la historia en todas las competiciones: 43 puntos ante Unicaja. Acumula seis derrotas consecutivas y está a un paso de igualar la peor racha, las siete alcanzadas tras el ascenso en la 2004-05 y en el año del descenso a LEB, 2017-18. Un momento delicado en el que las piezas parecen desencajar tras un inicio por encima de las posibilidades reales, con 4-1. Viene un tramo de calendario en el que conviene sumar, ya que también se enfrentan al Girona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias