Harper y Arostegui, lesionados; calienta Pangos
El estadounidense sufre una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha; y el vasco, un esguince de tobillo leve. El canadiense, a la espera de rescindir con el Armani Milán.
Definitivamente el Valencia Basket le va a dar una vuelta al juego exterior de cara a la segunda parte de la temporada. Finalmente parece que la apuesta para paliar la carencia de acierto en el tiro desde la larga distancia no será un tirador puro. Desde los despachos taronjas entienden que el equipo necesita un director de juego que libere a Chris Jones de la responsabilidad de subir el balón y que organice las jugadas cuando Jovic esté fuera de la pista. El nombre es Kevin Pangos (1,88), un base que, a diferencia de Jovic, también tiene bastante acierto desde más allá de la línea de 6,75.
El base canadiense tiene acuerdo con el Valencia Basket en cuanto a emolumentos y años de contrato. Pero la condición para que el Valencia anuncie su fichaje es que se desvincule del Armani Milán, donde no cuenta para su técnico, Ettore Messina. El jugador y su agente están negociando la rescisión de su contrato y en los próximos días podría haber una solución. En ese momento, salvo que ocurra una sorpresa, Pangos será nuevo base taronja. Su llegada conllevará la salida, en calidad de cedido, de Guillem Ferrando. Con Pangos y el regreso de Hermannsson, las posibilidades de que Ferrando tenga minutos serían inexistentes,
No obstante, la salida de Ferrando podría aguantarse alguna semana ya que la enfermería del Valencia vuelve a tener inquilinos. Y en este caso, ambos jugadores exteriores. Por un lado, Jared Harper estará cerca de un mes de baja ya que tiene una rotura en los isquiotibiales que se produjo el pasado viernes en el partido contra el Asvel. No volverá hasta 2024. La lesión de Harper le da un mes de carencia a Kassius Robertson, que deberá mejorar si no quiere ser cortado. Por su parte, la noticia positiva es Xabi López-Arostegui, que se tuvo que retirar en el segundo cuarto del partido contra el UCAM Murcia con fuertes dolores en el tobillo. Finalmente, sólo es un esguince leve por lo que incluso podría llegar al próximo partido del Valencia, el próximo viernes, a las 20:15, ante el Olympiacos, en Atenas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.