Río BreogánBRE
96
La Laguna TenerifeTEN
108
Finalizado
Liga Endesa | Jornada 10

El Tenerife se dispara hasta los 108 puntos

Doornekamp (20), Fitipaldo (19 puntos) y Shermadini (18) guiaron a La Laguna en Lugo para reponerse del tropiezo europeo y sumar la séptima victoria del curso ACB.

Eliseo Trigo
Actualizado a

El Tenerife se reencontró este sábado con la victoria tras derrotar a domicilio al Río Breogán (96-108), con una estelar actuación del georgiano Giorgi Shermadini (18 puntos, 10 rebotes y 34 créditos de valoración) y el internacional canadiense Aaron Doornekamp (20 puntos y 6 triples).

El notable acierto del equipo canario marcó el partido. El equipo de Txus Vidorreta castigó a la defensa gallega con una exhibición ofensiva. El Breogán, acostumbrado a vivir de su acierto desde la línea de tres puntos, cerró el primer cuarto sin anotar ningún triple.

Ese inusual porcentaje contrastó con el del Tenerife, que rozó el 90 por ciento con seis triples. Luis Casimiro intentó frenar el vendaval aurinegro con un tiempo muerto (7-20, min.5) que apenas surgió efecto porque su rival no bajó su ritmo anotador.

La entrada del croata Dominik Mavra dio otro aire al ataque breoganista. Su equipo se enchufó en ataque, pero entre Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini sostuvieron al Tenerife, que alcanzó el ecuador del encuentro con una renta de ocho puntos (51-59).

El arranque del tercer cuarto pareció resultar definitivo. Con un juego coral en ataque, el Tenerife golpeó a su rival. Dos triples de Doornekamp y otro de Marcelinho Huertas, desde la esquina tras una gran circulación, dispararon al equipo isleño en el marcador (55-72, min.24). Casimiro paró el encuentro. Y desde la defensa su equipo empezó a creer en la remontada, pese a que Marcelinho Huertas oxigenaba a los suyos en ataque.

Noticias relacionadas

El Breogán disfrutó de dos ataques -un triple liberado de Cook y un contraataque que acabó con una pérdida de Francis Alonso- para bajar de la barrera de los diez puntos de desventaja. Lo consiguió Mavra poco después (71-79), pero una falta técnica a Francis Alonso -por protestar con el tiempo cumplido del tercer cuarto- y dos triples -uno de Fitipaldo y otro de Doornekamp- apagaron la reacción gallega y sentenciaron el duelo a favor de los visitantes (73-88, min.32).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Liga Endesa

Lo más visto

Más noticias