Leyma Coruña

El Leyma Coruña, vapuleado y en crisis antes del derbi ante el Breogán

El Baskonia aplastó a los naranjas por una diferencia de 48 puntos. El equipo coruñés tan sólo ha sumado una victoria en los últimos diez partidos, que lo manda a los puestos de descenso.

Aitor Bouzo

Momento más delicado en lo que llevamos de temporada para el Leyma Coruña. El conjunto naranja fue una sombra ante el Baskonia, rival al que no consiguió hacer frente en todo el partido para terminar aplastado por un sangrante 114-66 final. Es evidente que la visita al Buesa Arena es siempre un dolor de muelas para cualquier equipo, pero estar alejado incluso de competir es una situación que un equipo que oposita a conseguir la permanencia no se puede permitir. Esta derrota es la novena para los coruñeses en los últimos diez partidos, que los lleva a ocupar los puestos de descenso.

Actualmente, el Leyma Coruña tiene varios frentes abiertos que merman en exceso su capacidad para poder sumar victorias en ACB. La plantilla atraviesa un virus que ha afectado físicamente a diferentes miembros de la plantilla, incluido al entrenador, que impide una dinámica diaria de trabajo acorde a la exigencia de la competición. A parte de los jugadores lastrados por el virus, el equipo naranja cuenta con las bajas por lesión de jugadores como Phil Scrubb o Augusto Lima, que son piezas de suma importancia en la rotación del equipo.

La soga aprieta aún más los esfuerzos de la plantilla con la rescisión de contrato de LJ Figueroa, el jugador dominicano no consiguió encajar en el club gallego para finalmente poner rumbo al Aris de Salónica griego. Esta situación provocó un boquete en la zona exterior del Leyma Coruña, obligado a sondear las opciones del siempre difícil mercado de agentes libres. Hasta la fecha, no ha habido ningún jugador que ha podido convencer al club, aspecto en el que urge solución ante la falta de efectivos en el grupo teniendo que completar las convocatorias con jugadores del Basket Xiria de Tercera FEB, escuadra vinculada al club coruñés.

En medio del momento tan delicado y en un mar de dudas que atraviesa el Leyma Coruña, llega un fin de semana de derbi ante el Breogán, partido de urgencias en la zona baja que marcará notablemente el futuro de ambos equipos por conseguir la permanencia. Ante el tramo tan frágil de competición que atraviesa el equipo, Diego Epifanio tiene la esperanza de ir recuperando efectivos de cara al importante choque del fin de semana en Lugo. “Álex Font estaba con fiebre en la cama el miércoles y esperamos que se pueda recuperar. Ingus viene de hacer varios entrenamientos, Beqa viene de no entrenar y está en un mal momento, pero es un animal y otro jugador se hubiese quedado en Coruña y luego seguramente en el hotel, aunque él ha decidido ayudarnos contra Baskonia. Vamos a ver si Phil puede entrenar el viernes haciendo algo de contacto para poder ir incorporando jugadores y ser el mayor número en Lugo. Para nosotros es muy importante competir, pero también el día a día, ya que estas últimas dos semanas han sido un poco malas en el número de efectivos, aunque no en el rendimiento de los chicos que lo están dando todo”, subrayó el técnico del Leyma Coruña sobre el estado de la plantilla en el tramo más preocupante para el equipo en lo que va de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias