Kalinic jugará en el Barça
El Valencia Basket aceptó anoche la última oferta del club azulgrana por renunciar a sus derechos y el serbio debería jugar la próxima campaña en el Palau.
Fumata blanca. Unos minutos antes del deadline, el Barcelona y el Valencia Basket llegaron a un acuerdo económico para que el conjunto taronja no igualase la oferta formal que el club azulgrana presentó el pasado fin de semana en la ACB. De esta forma, y según han informado tanto la ACB como los dos clubes esta mañana, los derechos de Nikola Kalinic pasan del Valencia al Barcelona en caso de que el jugador regrese a la liga española.
Noticias relacionadas
Al final, aunque con suspense, todas las partes han quedado satisfechas con el acuerdo. El Barça se lleva al jugador un año después de su primera tentativa; el alero, aunque tiene otras ofertas importantes de equipos de Euroliga, podría cumplir su deseo de vestir la camiseta del Barça y jugar con ella la Euroliga; y el Valencia consigue su objetivo de sacar rédito a la situación que se había dado en el mercado por un jugador con el que, pese a su indudable calidad, no entraba en sus planes.
Las cantidades del acuerdo no han trascendido aunque algunas fuentes apuntan a que el Barça pagará cerca de 400.000 euros al Valencia, un ingreso con el que el Valencia no contaba hace algunas semanas. De esta forma, el club taronja vuelve a centrarse en formar el roster deseado para la siguiente temporada. De hecho, con parte del dinero que ingresará por renunciar a Kalinic, el Valencia pagará unos 100.000 euros al UCAM Murcia por renunciar al tanteo por James Webb.