NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

La llegada de Kalinic a Barcelona, a punto

El alero ha expresado su deseo de volver a España y el Valencia espera una oferta de un tercero, según la lista del derecho de tanteo de la ACB.

Actualizado a
Nikola Kalinic posa para AS.
ALBERTO IRANZO

El Barcelona continúa su trabajo para cerrar su plantilla para la próxima temporada. Y no pinta nada mal. Tras la firma para las tres próximas tres temporadas de Jan Vesely, se espera que los azulgranas anuncien a Tomas Satoransky y Oscar da Silva. Incluso se espera otro más: Nikola Kalinic (30 años y 2,02 metros).

Su fichaje depende del Valencia Basket, que conserva sus derechos en España tras haber disfrutado del alero serbio durante la temporada 2020-21.

La publicación de los jugadores sujetos a derecho de tanteo por parte de la ACB también acerca a Kalinic a la Ciudad Condal. El balcánico ha expresado su deseo de retornar a la Liga Endesa y el Valencia ha situado a su exjugador en el punto 3, que dice así: “El club origen mantiene la oferta cualificada, pero espera a conocer la oferta de un club tercero”.

Marc Gasol y su vuelta a la ACB

No es el único con esa situación. Mindaugas Kuzminskas, Patricio Garino y Conner Frankamp también ha sido calificados por sus exequipos (Unicaja, Baskonia y Murcia, respectivamente) en ese escenario. Además, Marc Gasol y Eric Vilà han expresado su deseo de volver a la ACB y su conjunto de origen, en este caso el Barcelona, ha retirado la oferta cualificada que tenían sobre ellos. En el caso de Angelo Caloiaro, el Obradoiro mantiene la oferta cualificada sobre él. Si el jugador no recibe ninguna oferta de otro club ACB (que podría igualar), el club deberá prorrogar su contrato.

Derecho de tanteo

Al margen de estos jugadores, otros 22 han sido inscritos en la lista de sujetos a derecho de tanteo. Se abre ahora un plazo de 13 días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas cualificadas, la ACB anuncia la lista de jugadores cuya contratación está sujeta al derecho de tanteo por parte del club de origen, así como aquellos jugadores que recibieron oferta cualificada en su día y que han comunicado su intención de regresar a las competiciones ACB para la temporada 2022-23.

Conforme al procedimiento de contratación establecido en el IV Convenio Colectivo, el plazo de 13 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el próximo 14 de julio.

Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días naturales ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.

La lista de 22 jugadores

Wade Baldwin IV - Saski Baskonia

Dairis Bertans - Real Betis Baloncesto

Laurynas Birutis - Obradoiro CAB

Vladimir Brodziansky - Joventut Badalona

Kwan Cheatham - Baloncesto Fuenlabrada

Shannon Evans - Real Betis Baloncesto

Damien Inglis- Basket Bilbao Berri

Juan Núñez - Real Madrid

Anzejs Pasecniks - Real Betis Baloncesto

Filip Petrusev - Saski Baskonia

Dusan Ristic - Baloncesto Fuenlabrada

Kassius Robertson - Obradoiro CAB

Philip Scrubb - Obradoiro CAB

Thomas Scrubb - Obradoiro CAB

Yankuba Sima - Bàsquet Manresa

Leo Meindl - Baloncesto Fuenlabrada

Isaiah Taylor - UCAM Murcia

Jacob Wiley - Real Betis Baloncesto

Juan Pablo Vaulet - Bàsquet Manresa

James Webb III - UCAM Murcia

Derek Willis - Joventut Badalona

Arturs Zagars - Joventut Badalona

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?