LIGA ENDESA

Altas y bajas en el Real Madrid y el Barcelona este verano

Tras el final de la temporada, los conjuntos líderes de la Liga Endesa ya se han puesto manos a la obra para reconstruir sus plantillas.

Real Madrid

Altas

Por el momento, no hay ningún fichaje anunciado oficialmente y lo lógico es que antes lleguen los comunicados de las renovaciones de Sergio Llull y Rudy Fernández. Pese a la falta de anuncios, hay tres contrataciones que se dan por seguras, las de Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Mario Hezonja. El primero, procedente del Armani Milán, donde ha sido clave para que su equipo lograra el Scudetto; el segundo vendrá desde el Breogán de Lugo, con el que ha logrado el MVP de la ACB; y el tercero es un excanterano del Barcelona, que en el Unics ruso ha promediado 14,2 puntos y 6,1 rebotes en la Euroliga. También podría llegar otro base (el deseado siempre fue Campazzo, aunque su objetivo es la NBA) y un ala-pívot que ayude en ese puesto tras la lesión de Randolph.

Bajas

Tras siete años vestidos de blanco, Jeffery Taylor, muy querido por la afición, y Trey Thompkins, que sale por la puerta de atrás tras la salida nocturna de Atenas y no participar en los dos últimos meses, se despiden del Real Madrid.

Hay que sumar también el caso de Thomas Heurtel, que abandona el club haciendo autocrítica. Firmó el año pasado por dos temporadas, pero su contrato recoge una cláusula para que el Madrid puede prescindir de él a cambio de una pequeña indemnización.

Fabien Causeur es otra de las incógnitas. Tuvo un papel fundamental en el triunfo ante el Barça en la final de Liga y el club le ha hecho llegar una oferta de renovación, pero no hay acuerdo. Se negocian las cantidades económicas y los años de duración. El club, con su edad, prefiere ofertas por un año.

Williams-Goss tiene contrato en vigor, una campaña más, y habrá que ver si se ficha un base y se negocia con él una rescisión, o no viene nadie y continúa.

Continúan

Sergio Llull, Rudy Fernández, Carlos Alocén, Alberto Abalde, Guerschon Yabusele, Vincent Poirier, Walter Tavares, Adam Hanga y Gabriel Deck. La continuidad de Nigel Williams-Goss no está garantizada. Por su parte, Carlos Alocén y Anthony Randolph tiene por delante un largo camino de recuperación tras sufrir sendas lesiones de rodilla. Y el canterano Juan Núñez podría seguir otro año en el primer equipo si no se opta porque salga cedido.

Barcelona

Altas

La llegada de Tomas Satoransky parece inminente. El base checo, de 30 años y 2,01 metros de altura, volvería a la que fue su casa entre el 2014 y el 2016, tras ocho temporadas en la NBA.

Jan Vesely, jugador muy querido por los seguidores del Fenerbahce, ya se despidió en redes sociales del equipo y todo apunta a que recalará en Barcelona. También se espera la llegada de la joven promesa alemana, de origen brasileño, Oscar da Silva, procedente del Alba de Berlín. A los tres se les podría unir Nikola Kalinic, aunque el Valencia Basket mantiene sus derechos en la ACB.

Bajas

En la rampa de salida hay varios jugadores que le han dado vida al Barça. Brandon Davies, que cambia la Ciudad Condal por Milán, y Rolands Smits, que apunta a mantenerse en la Liga Endesa con Vitoria como posible destino.

Dante Exum y Nigel Hayes-Davis acaban contrato Exum podría volver si no encuentra una oferta mejor, Hayes sí ha acabado su ciclo. Nick Calathes es otro de los casos a resolver, ya que ninguna de las dos partes quieren seguir con la vinculación, pero con contrato en vigor reclama una indemnización, inicialmente de más de un millón de euros.

Continúan

Nicolás Laprovittola, Rokas Jokubaitis, Cory Higgins, Sergi Martínez, Kyle Kuric, Álex Abrines, Pierre Oriola, Nikola Mirotic y Sertaç Sanli tienen contrato en vigor, aunque alguno podría salir dependiendo del mercado y del resto de incorporaciones.