NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se mueve tras caer en Liga y firma a Tomas Satoransky

Según ‘EuroHoops’, el base checo ha firmado ya por el Barcelona para la próxima temporada. Vesely y Da Silva también llegarán.

Actualizado a
Jan 8, 2019; Philadelphia, PA, USA; Washington Wizards guard Tomas Satoransky (31) dribbles against Philadelphia 76ers guard T.J. McConnell (12) during the second quarter at Wells Fargo Center. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports
Bill StreicherUSA TODAY Sports

A grandes males, grandes remedios. Tomas Satoransky (30 años, 2,01 metros) ha llegado a un acuerdo con el Barcelona, según Aris Barkas (Eurohoops) para al menos la próxima temporada (se desconoce, por el momento, el tiempo total del contrato). De esta forma, el base regresa al equipo azulgrana, en el que jugó durante dos campañas (2014-16) y desde el que dio su salto a la NBA en el verano de 2016.

El checo ha pasado las últimas ocho temporadas en la Liga norteamericana entre Washington Wizards (2016-19), Chicago Bulls (2019-21) y New Orelans Pelicans, San Antonio Spurs y, de nuevo, Wizards la última campaña.

La llegada de Satoransky era un secreto un voces que el mismo había alimentado con palabras (“He visto que el Barça también está interesado en Vesely, y me haría muy feliz que jugáramos allí juntos”) y con acciones: el jueves 26 de mayo fue fotografiado junto a Sarunas Jasikevicius, entrenador azulgrana, en un conocido restaurante del barrio de Les Cortes en Barcelona (Can Fusté).

El movimiento (aunque ya se daba por hecho) llega en el momento exacto, cuando la afición azulgrana más necesitaba una alegría tras completar un final de temporada decepcionante: primero fue la eliminación en las semifinales de la Final Four de la Euroliga y, luego, la derrota en la final de la Liga Endesa. En ambos acontecimientos, el Madrid fue su verdugo.

Este es uno de los fichajes del Barça para la próxima temporada. También están al caer Jan Vesely y Oscar da Silva. Tres caras nuevas que llenarán el vació de jugadores como Brandon Davies, que cambiará la Ciudad Condal por Milán, y Rolands Smits, que apunta a mantenerse en la Liga Endesa con Valencia o Vitoria como destinos rumoreados. Dante Exum y Nigel Hayes-Davis acaban contrato. Otra posible baja es la de Nick Calathes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?