NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ACB

Marc Gasol y el Barça separan sus caminos

El Barça renuncia a los derechos que tenía sobre Marc Gasol desde 2008. Gracias a este movimiento, el pívot podría jugar en el Girona el próximo curso.

Actualizado a

El Barça y Marc Gasol han llegado a un acuerdo para que el equipo azulgrana renuncie a los derechos del pívot. Desde 2008, los derechos de Marc pertenecían al Barcelona y que la entidad renunciara a los mismos es necesario para que el catalán pueda jugar en el Girona el próximo curso. Esto no era necesario en la LEB Oro, pero sí por normativa en la Liga ACB (o en cualquier otro equipo de Europa). Tal y como ha informado el periodista Marc Mundet, se ha llegado al acuerdo de forma amistosa, algo motivado por la excelente relación que Juan Carlos Navarro tiene con el pívot.

Según Mundet, este movimiento no asegura que Marc vaya a jugar en el Girona el próximo curso en la ACB, pero sí abre la puerta, ya que antes del mismo la situación era reglamentariamente imposible. Los derechos sobre un jugador no caducan en la Liga Endesa, por lo que la renuncia a los mismos era necesaria. El Girona, que hasta hace nada pertenecía a la LEB Oro, ascendió a la máxima categoría del baloncesto español tras imponerse al Estudiantes en la final del playoff, una dura pugna que acabó con la victoria de los catalanes, objetivo primordial de un Marc que, además de ser jugador del equipo, también es su Presidente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?