ACB

Abrines: “Fichamos para que Mirotic o Higgins lleguen frescos al final”

El escolta del Barcelona habló en una entrevista de EFE sobre la próxima temporada y lo que espera de los nuevos fichajes.

PARKERDiarioAS

El alero Álex Abrines (Palma, 1993) atendió a EFE para hablar de la planificación de la temporada, la importancia de las lesiones y las expectativas que tiene de las próximas campañas.

A la pregunta de que si con la edad y experiencia es más fácil asimilar las decepciones y empezar de nuevo, Abrines lo expresó claramente. “Perder me duele mucho, aunque no es lo mismo que hace quince años. Ahora lo ves con otra perspectiva, le das la importancia que tiene y lo dejas atrás más fácil”, explicó.

“Todos queremos ganarlo todo, pero a veces no puede ser y el año pasado nos tocó perder. No puedes hacer nada para cambiar el pasado, hay que mejorar e intentar ganar el año que viene”, concretó el escolta del equipo catalán.

El bajón experimentado por el equipo al final del curso pasado fue clave en los éxitos del Barcelona. “No sé cuál fue el problema. Fue un año raro, con muchas lesiones durante el año, pero el nivel del equipo era el más alto de Europa. Al final nos pegó el bajón físico y mental en el peor momento. Es algo a lo que todo el mundo ha dado vueltas. Los entrenadores y preparadores físicos, los primeros”, respondió el jugador de 29 años.

El papel de Jasikevicius, clave. “El del primer año era el mismo ‘Saras’ y acabamos ganando la liga con nuestro mejor nivel, aunque se nos escapó la Euroliga. Quizás hay que cuidar más las cargas. El equipo de este año va dirigido a eso, a intentar que jugadores como Mirotic o Higgins, los más importantes, lleguen más frescos a la recta final y, con los fichajes que hemos hecho, prescindir de ellos en algún partido más”, explicó.

La planificación de la temporada es vital para llegar al mejor nivel al final. “Está muy bien quedar primeros de grupo, pero lo más importante es llegar bien a los momentos donde te juegas las castañas. De nada sirve estar a un nivel de diez durante ocho meses y en los dos últimos bajar a un seis. Hay que planificar para no bajar del ocho y subir en los momentos clave”, comentó.

MADRID, SPAIN - JUNE 13: Alex Abrines of FC Barcelona warms up prior the Liga ACB Final First Leg match between Real Madrid and FC Barcelona at Wizink Center on June 13, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Sonia Canada/Getty Images) PUBLICADA 16/09/21 NA MA26 1COLSonia CanadaGetty Images

Los fichajes de este verano aportarán profundidad y versatilidad. “Son muy buenos. Algunos con experiencia, otros jóvenes, y también jugadores de rol. Todos van a encontrar su sitio. Es pronto para preguntar cómo funcionaremos, pero si hay química vamos a competir por todo. Ese es el objetivo. El Barça tiene que apuntar a lo más alto y todos queremos ganar tantos títulos como sea posible”, respondió el que fuera internacional.

El estilo de juego llegó a ser cuestionado. “Es cierto que como bases Satoransky y Calathes son bastante diferentes, pero los aleros son casi los mismos, aunque Kalinic juegue más al poste bajo. Vesely es un pívot móvil, igual no tan tirador como Davies, pero para eso hemos fichado a Tobey. Salvo pequeñas cosas, el juego será casi el mismo”.

Volverá a coincidir con el jugador checo. “Tengo ganas de que acabe ya el Eurobasket y venga. Jugamos dos años juntos y lo pasamos muy bien. No ganamos todo lo que podríamos haber ganado, así que ojalá podamos levantar muchos títulos juntos. Es un gran jugador, nos va a ayudar mucho”, explicó.

La relación con Jasekivicius es importante para su rol. “Es buena, como con todos. Por suerte compartí vestuario con él como jugador y nuestra amistad viene de lejos. Como tirador me pide que cuando salga y esté solo, lance. Da igual que falle. En defensa, a todos nos pide intensidad y cometer el mínimo de errores posibles”, matizó Abrines.

La regularidad puede darle más minutos en la rotación. “Los tiradores somos jugadores de rachas, pero he aprendido a que estos altibajos no me perjudiquen tanto. Intento aportar más en defensa, rebote o jugando sin balón. Mantenerse en un 45% en triples es muy complicado a este nivel”.

Octava temporada en el Barça, que le acerca a la capitanía. “Ser capitán es un honor, pero no tiene por qué cambiar la manera de trabajar o sentirse respecto al equipo. Haré lo mismo siéndolo o no. Siempre voy a estar disponible para lo que quiera el entrenador e iré con todo a cada partido, juegue diez o treinta minutos”, comentó el jugador catalán.

El Real Madrid será el máximo competidor. “Somos un equipo renovado y cada año es diferente. No hay que pensar en lo que pasó, más allá de que nos ganaron al final de temporada, tenemos esa espina clavada y saldremos con más ganas”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias