Los expertos activan las alarmas por la nueva moda en TikTok que puede dejarte incapacitado de por vida
La tendencia en cuestión consiste en dejarse caer objetos pesados sobre los pies para después evaluar el dolor que han sufrido.
En las redes sociales cabe todo lo bueno y todo lo malo: a un solo toque de pantalla se encuentra un vídeo que puede incitar a hacer el bien a aquel que lo visiona de otro que, por el contrario, le empuja a realizar alguna acción que puede costarle la vida. Ejemplo de esto último es una de las nuevas tendencias que ha arrasado TikTok y que consiste en dejarse caer sobre los pies objetos pesados para después evaluar el dolor que han sufrido.
Desde Express destacan a modo de ejemplo el que compartió Luke Pilling, de Bolton, que recibió más de un millón de visitas en una publicación que termina con él saltando y gritando por su habitación tras dejarse caer un candelabro, una sartén, una diana de dardos, una freidora y el monitor de un ordenador. No quedó ahí: el tiktoker, viendo que había sido todo un éxito, publicó otro vídeo en el que golpeaba objetos contra su espinilla. Al final de la publicación mostraba una imagen del hematoma que había surgido en su pierna.
El peligro de dañar nervios, huesos y articulaciones
Tal y como ha expuesto el doctor Benjamin Bullen, profesor de Medicina podológica en la Universidad de Galway, al mentado rotativo británico, “esta tendencia, que anima a los participantes a dejar caer sobre sus pies objetos domésticos afilados y cada vez más pesados, tiene una alta probabilidad de provocar lesiones en los pies” y recomienda “encarecidamente a los lectores que no participen en este desafío riesgoso”.
Además, apunta al peligro de comprometer el futuro del cuerpo como una de las principales y menos meditadas consecuencias. “TikTok es particularmente popular entre los jóvenes, quienes pueden estar preparándose para una vida de dolor y discapacidad si dañan significativamente los nervios, los huesos y las articulaciones de sus pies”, añade.
Noticias relacionadas
El propio Philling confesó al medio que se trata de algo “gracioso” cuando el dolor es moderado, pero que “si realmente te va a lastimar, entonces es cuando se vuelve excesivo”. Sin embargo, sus palabras no son sino el reflejo del peligroso dilema que instala en los tiktokers el crecimiento de su perfil a cambio de un riesgo que se antoja asumible. O eso parece.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.