Enseña cómo es un baño público para mujeres en China y muchos no dan crédito: “¿No es incómodo?”
La creadora de contenido Amanda Cheng ha mostrado a sus seguidores durante su viaje a China cómo son los aseos públicos para las mujeres.
Al estar acostumbrados a realizar una actividad de una forma, cuando viajamos fuera y eso mismo lo hacen de otra manera, nos extrañamos y viceversa. Por ejemplo, en España es muy común tender la ropa al aire libre, algo impensable en otros países.
La influencer Amanda Cheng ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok enseñando cómo es un baño público de mujer en China. Esta aclara que está “en una estación de tren” y recién entrando en el aseo, lo primero que hay es un portarrollos para coger papel higiénico. Acto seguido, explica que hay dos tipos de retretes y muestra las diferencias entre uno y otro. “El más común es este de aquí, que el inodoro está completamente en el suelo. Tienes que entrar con cuidado para no pisar el agujero, colocar bien las piernas a los lados y una vez ya estés en posición, agacharte y hacer tus necesidades”, expresaba.
Asimismo, informa de que también “existe el baño típico, pero de ese hay super poquitos”. Según la chica, “en China consideran que los váteres en el suelo son más limpios porque no tocas nada”. De hecho, ella misma escribe en la descripción de la publicación: “Espero que tengáis práctica agachándoos de cuclillas”.
Curiosidad de los usuarios
Cientos de personas han comentado con curiosidad y una pizca de humor. Algunos tenían dudas en cuanto al uso por parte de personas discapacitadas o mujeres embarazadas, entre otros: “¿Y las mujeres mayores? Me imagino a mi abuela y no la veo haciendo ese equilibrio”. Otros daban su opinión sincera: “Serán más higiénicos, pero más incómodos también”, decía un usuario. “Higiénico será, pero salpicarte los tobillos, pies y pantalón no sé si compensa”, declaraba otro. Incluso afirman que no se encuentran solo en China: “En Rusia también existen los baños en el suelo, son muchos mejores” y “en el aeropuerto de Turquía también hay de esos baños”, al igual que ocurría en nuestro país hace varias décadas: “Aquí en España, hasta hace unos 40 años, era habitual ver baños de esos en sitios públicos”.
Noticias relacionadas
Algunos cuentan su propia experiencia utilizándolos: “A mí no me parece más limpio porque yo lo hice y me salpicó todo y luego además me caí porque me resbalé ya que no aguantaba la fuerza y me manché toda de heces, no me parece apropiado”, así como con gracia, una chica pone que “una se entrena orinando entre coches jajaja”. Finalmente, aseguran que “se ha demostrado científicamente que por sentarte en la taza del WC no coges ninguna enfermedad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí