Bruno, chef de Llama In, sobre trabajar más de 8 horas: “He trabajado 18 horas al día. Quien quiere algo, tiene que esforzarse”
El profesional culinario ha protagonizado el último vídeo publicado por @elxefencocina. Habla sobre la importancia de echar muchas horas delante de los fogones.
El mundo de la cocina es uno de los más exigentes y sacrificados para quienes comienzan en este sector y dan sus primeros pasos. El aprendizaje es constante, por lo que la actitud, la constancia y la capacidad de absorber conocimientos resultan esenciales. Se puede trabajar menos horas, pero eso, inevitablemente, acabará afectando de forma negativa al rendimiento profesional.
Bruno, chef de Llama In, ha protagonizado el último vídeo publicado en TikTok por @elxefencocina. En él, el profesional culinario responde a la siguiente afirmación pronunciada por su interlocutor: “Dices que esto no es una cocina explotadora porque vienes de alguna cocina en la que ya has trabajado muchas horas”.
“Yo creo que todos hemos pasado por alguna cocina así”, comienza el cocinero, quien, a continuación, relata su propia experiencia: “He trabajado 18 horas al día en algunos sitios. Quien quiere algo, algo le cuesta, tiene que esforzarse. La cocina es algo a lo que le tienes que dedicar mucho tiempo”, afirma.
Bruno recalca que las horas extra que uno hace delante de los fogones es por ‘motu propio’, ya que nadie les obliga a hacerlas: “Es porque tú quieres, aprender en tu casa algo o aquí, y eso es lo que te va a hacer en el futuro ser mejor. Pero no solo en la cocina, en cualquier trabajo, es una cosa que es así”, indica.
Para terminar, y para dar mayor fuerza a su argumento, el chef pone como ejemplo la ética de trabajo de Michael Jordan: “Michael Jordan no se hizo el mejor entrenando ocho horas al día, estaba todo el día obsesionado con su movida”, concluye.
La opinión de los usuarios
El vídeo, que en apenas unas horas acumula cerca de veinte mil reproducciones, trescientos ‘likes’ y cincuenta comentarios, ha captado la atención de multitud de usuarios, los cuales han rechazado las palabras del cocinero, asegurando que, si bien echar horas extras no está mal para aprender, estas deben ser pagadas.
Noticias relacionadas
“Yo te hago 16 horas, pero me pagas 3.000€ o me busco otro curro”, “Por discursos como este los cocineros terminamos cambiándonos de sector o buscando empleo en la administración pública” o “La cocina necesita horas siempre y quiero que me paguen las horas dedicadas, mi tiempo vale dinero” son solo algunas de las muchas reacciones que se pueden leer en la publicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí