TRIBUNALES

Un exinternacional croata, condenado a cárcel por no pasar la pensión a su exmujer

El exfutbolista del Aston Villa Bosko Balaban se negó a pagarle a su exmujer, la modelo Iva Radic, el dinero correspondiente para la manutención de sus hijos.

El exfutbolista internacional croata con pasado en equipos como el Aston Villa, Brujas o Dinamo de Zagreb, Bosko Balaban, ha sido condenado por un juzgado de Zagreb a un año de prisión por no haberle pagado a su exmujer la pensión para la manutención de sus hijos durante seis años.

La sentencia, tal y como explica HLN, salió en 2021. Balaban fue condenado a un año de cárcel y a cuatro años de libertad condicional, aunque terminaron siendo conmutados a cambio de cumplir con el pago de la pensión en los dos años posteriores. Sin embargo, al no haber completado su parte, el mismo juzgado ha decidido que entre en prisión en enero de 2024.

La cantidad a deberle a su exmujer, la modelo que fue Miss Croacia en 1995, iva Radic, ascendió hasta los aproximadamente 80.000 euros. El argumento del exfutbolista era que no estaba teniendo muchos ingresos, aunque durante este tiempo ha seguido completando traspasos como agente de futbolistas.

Fuentes judiciales citadas por el periódico advierten de que no existe “vuelta atrás” para revocar la sentencia. Balaban entrará en la cárcel, aunque aborde el pago que no ha hecho durante los últimos años. Además, la cantidad de tiempo que permanecerá entre rejas podría, incluso, aumentarse hasta los cuatro años.

Así fue la carrera de Balaban

Durante su trayectoria como futbolista, Bosko Balaban jugó en las competiciones domésticas de Croacia, Inglaterra, Bélgica, Grecia y Malasia. Su mejor rendimiento lo dio en las filas del Brujas, con quienes consiguió anotar cincuenta tantos entre 2003 y 2007. Antes había probado suerte en la Premier League en las filas del Aston Villa, pero solo pudo jugar ocho encuentros.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias