Televisión
Marta Riesco, expulsada de un evento al que iba Ana Rosa Quintana
A la periodista y reportera de ‘Ni que fuéramos shhh’ la echaron de los premios PRNoticias, donde iba a coincidir con la que fuera su jefa en Telecinco.
Marta Riesco vivió un momento tenso y desagradable ayer durante la cobertura de los premios PRNoticias en el Palacio de la Prensa de Madrid, de donde echaron a la periodista y reportera de Ni que fuéramos shhh, tal como ella misma denunció durante la emisión del programa en Ten.
Tras anunciar que tenía una mala noticia para el programa, la periodista explicó que les habían expulsado: “Estamos acreditados desde esta mañana. Hemos entrado, nos han saludado de muy buenas maneras, y cuando ya nos estábamos acomodando, ha venido una azafata a explicarnos dónde iba a ser el photocall. Me han confirmado que la persona que iba a ir sí o sí es Ana Rosa Quintana y he dicho: ‘Yo voy a ser lo más profesional del mundo’”, contaba Marta Riesco.
Y es que la joven fue despedida de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, y acabó en no muy buenos términos con la que fuera su jefa en Mediaset y contra la que ha cargado en varias ocasiones tras denunciar a la compañía también por despido improcedente.
Sin embargo, su promesa de profesionalidad no convenció al que le afirmó ser el encargado de los galardones: “El responsable de estos premios me ha dicho directamente que abandonara el Palacio de la Prensa. Le hemos preguntado que por qué, y nos ha dicho que no estábamos invitados, que no somos bienvenidos aquí y que él decide qué medios vienen y qué medios no vienen”.
Además, Riesco contó que este no había respetado su acreditación: “Me da igual, soy el dueño, yo decido quién viene y vosotros no vais a estar en estos premios”. Marta Riesco explicó que había preguntado si más medios se habían acreditado para el evento y que esta persona le respondió que Ana Rosa Quintana y su equipo.
Indignación
Al contarlo en directo, se pudo ver la indignación de los compañeros que estaban en el plató del programa: “No doy crédito”, dijo María Patiño. “Suelo entender los obstáculos en la profesión, los suelo aceptar, pero el Palacio de la Prensa representa a la prensa. Me parece absolutamente indignante que las personas que trabajamos al mismo nivel de muchos de los que están ahí dentro hagan algo como la censura”, agregaba.
“Es repugnante. Detrás de esto hay algo más que censura”, decía Kiko Matamoros, quien se solidarizaba con la reportera del espacio tras decir esta que había pasado apuro al tener que salir expulsada del evento: “Vergüenza tiene que pasar quien os ha sacado de ahí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.