TELEVISIÓN

La brutal pelea de Víctor Sandoval y Marta Riesco en ‘Ni que fuéramos’: “O se va o dejo el programa”

El televisivo, no seleccionado para el Benidorm Fest, escuchó que no tenía talento vocal y, después de un rifirrafe con Marta Riesco, pronunció una frase machista que silenció el plató.

La brutal pelea de Víctor Sandoval y Marta Riesco en ‘Ni que fuéramos’: “O se va o dejo el programa”

No son ajenas las discusiones al plató de Ni que fuéramos shhh, pero la que ha tenido lugar este miércoles deja a las anteriores como inocentes cruces de palabras. Se encontraban conversando en plató acerca de los seleccionados para el Benidorm Fest, tema de doble interés por la candidatura que querían presentar conjuntamente Víctor Sandoval y Marta Riesco, así como por la ‘ruptura’ y el intento individual de cada uno de ingresar en la preselección para Eurovisión, cuando una afirmación cambió el rumbo de la tarde.

Ya el día anterior había deslizado Marta que su casi compañero “no sabe cantar”. Y algo debía estar rondando la cabeza de Víctor, que se presentó en el programa vestido de Tutankamón y de pie, rehusando sentarse junto a sus compañeros: hablaba de otros temas y actuaba de manera poco acorde al ritmo y transcurso del programa, recibiendo algún que otro aviso por parte de Belén Esteban y Javier de Hoyos.

“Por mujeres como tú...”

En un momento determinado, Juanma Fernández, periodista experto en Eurovisión, se refirió a las posibilidades del tertuliano en un concurso de tal seriedad. “Cada uno debe ser consciente de sus limitaciones. Víctor debe ser consciente de que no tiene buena voz”, dijo. Los ojos de Sandoval se abrieron y la furia se apoderó de sus gestos. “Tú no vas a cuestionar mis cualidades artísticas”, vociferó, a lo que Riesco, que atisbó un ápice de hipocresía, agregó: “Pero tú si vas a cuestionar lo mío...”.

Todo comenzó a revolverse. Sandoval agitó el cetro del faraón cerca de Marta, quien se hartó, se irguió y le espetó: “El palito ese te lo vas a comer tú. Al final te vas a comer el palo”. Se giró Víctor. “¿Que me voy a comer qué?”, gritó, moviéndose de un lado a otro con un exceso irremediable de energía; únicamente alcanzó a preguntarse Riesco la razón de tanta agresividad, cuestión que debió colmar el vaso mental de su compañero de trabajo, que se acercó a un palmo de su cara y, fríamente, tiró el programa por la ventana: “Por mujeres como tú los hombres tienen problemas”.

Rápidamente condenaron lo ocurrido los tertulianos. Riesco, a medio camino entre el shock y la indignación, dictó sentencia: “O se va Víctor o dejo el programa”. Y él, gritando “sinvergüenza”, reiterando que no iba a consentir aquellas difamaciones y asegurando que se había cargado su carrera, se fue. El plató se llenó de un silencio incómodo que no encaja con lo que después sucedió.

El programa reacciona y Sandoval pide perdón

El programa se pronunció a través de redes sociales. “Generalmente apoyamos a Víctor y nos encanta su humor. Hoy ante lo que ha dicho creemos que se le ha ido de madre y no ha sabido actuar ni gestionar la situación. Perdón a Marta y a los espectadores”, dejó por escrito. Después borró la publicación, desatando la completa indignación de los seguidores del espacio, que pedían el despido del televisivo.

Y en esas Sandoval regresó a plató. “Que en la televisión del 2024 tengamos que estar explicando el contexto en el que se desarrollan unos acontecimientos y que parece que estamos en un parlamento y no en un programa de entretenimiento... No he nacido para esto”, decía, visiblemente calmado. Comenzó a hilvanar entonces una disculpa: “Yo el lenguaje que tengo es con el que he crecido en este medio”.

Según decía, se había sentido agredido por hacer con su personaje una broma. “Y yo he hecho un comentario que posiblemente una vez más pueda haberle molestado a alguna persona aquí o en sus casas, pido disculpas porque no iba con esa intención”, ha expresado. Pero se antoja insuficiente. Las redes ya han hecho sonar su propio martillo de la justicia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas