Televisión

El supuesto representante de un local de Málaga dice no contratar “personas con sobrepeso” y se lleva la reprimenda de Tania Llasera

José Manuel Moreno defendió por contratar a gente “con mejor imagen” en el programa ‘59 segundos’ y desde el plató rechazaron su postura.

El nombramiento de LalaChus como una de las encargadas para presentar las Campanadas de Televisión Española desencadenó en una fuerte oleada de odio contra la cómica. Los insultos y los comentarios criticando su estado físico empezaron a aparecer por todos lados obligándola, incluso, a contestarles durante una de las últimas entregas de ‘La Revuelta’.

Inspirados en las constantes críticas y la discriminación que reciben las mujeres con cuerpos no normativos, el programa de televisión ‘59 segundos’ abordó la cuestión de la gordofobia. Un espectador intervino erigiéndose como portavoz del restaurante malagueño ‘Le Grand Café’ asegurando que en la cadena apuestan “por la contratación de personas sin sobrepeso”.

“Apostamos por gente que tenga mejor imagen. Hoy en día para nosotros es muy importante la imagen que ofrecemos. Mucha gente piensa lo mismo, pero no lo dice. Yo no falto al respeto ni discrimino a nadie”, se justificó.

En ese momento, tras el enfado de varios miembros de la mesa por la más que evidente discriminación, Tania Llasera estalló. “Estás discriminando. He sido camarera 9 años de mi vida, he trabajado en hostelería mucho tiempo. Es verdad que tenía otro cuerpo, pero te digo que mi simpatía no la tiene nada más. Soy una persona sana y te traigo mañana mis análisis si quieres”, le reprendió.

El restaurante se desmarca

En un comunicado publicado en sus redes sociales, ‘Le Grand Café’ se ha desmarcado públicamente de las declaraciones de Moreno en el programa de televisión. “No representa al grupo ni forma parte de él”, han advertido. “Estamos totalmente en desacuerdo con sus manifestaciones, no las compartimos y no son ciertas. Moreno ha comparecido por su cuenta y riesgo en el programa”. Según ‘El Español’, Moreno es un colaborador externo del restaurante que les lleva clientes a cambio de una comisión.

Advirtiendo de que se guardan el derecho a tomar las medidas legales que consideren oportunas, desde ‘Le Grand Café’ han pedido al programa que “se restaure la imagen de la empresa”. “La dirección debe cerciorarse de los invitados que comparecen y en calidad de qué lo hacen, no pudiendo públicamente dañar una empresa como lo han hecho pudiendo, incluso, ser responsables de los daños que se han podido ocasionar”, han zanjado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión