Televisión

Detectan un problema de salud a David Verdaguer en pleno directo de ‘La Revuelta’: “Tienes que ir al médico”

El actor confesó que le había salido un bulto en la ingle y, tras palpar Grison e intervenir una enfermera desde el público, dieron un diagnóstico.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Que La Revuelta debe su esencia a la magia del directo —pese a tratarse de un formato en diferido, la conexión con cada uno de los elementos que rodean la grabación resulta fundamental, así como la constante voluntad de salirse del guion— y a su tono desenfadado es algo que ya se sabía. Pero lo de este miércoles ha ido más allá: el programa se ha convertido durante los primeros instantes de entrevista en una auténtica consulta donde el diagnóstico era ofrecido por los expertos que se encontrasen más a mano: Grison y una espectadora.

Acudieron Amaia Salamanca y David Verdaguer para presentar su nueva película: Siempre es invierno. La ilusión al entrar les llevó a realizar un baile que despertó la curiosidad de Broncano. “El de Amaia es difícil, ahí el psoas se te carga”, observó, a lo que les preguntó si, precisamente, alguna vez se habían lesionado dicho músculo. “No, pero a mí me ha salido un bultito aquí en la ingle”, contestó el intérprete. Y el espectáculo ya estaba servido.

“Lleva cuidado”

Fue primero Grison quien quiso echar una mano. Literalmente. “Uy... Eso va a ser una hernia inguinal, eh. A ver, déjame, que te lo toco. Yo tengo dos, una en cada lado”, dijo. Se acercó Verdaguer y el beatboxer palpó la zona. “Yo creo que sí... ¿Te duele cuando te metes el dedo?“, se interesó; aunque la respuesta fue negativa, su veredicto fue tajante: ”Tienes que ir al médico, tío". Quiso tocar Broncano también: “Es una hernia inguinal... Luego si haces un sobreesfuerzo se te sale más. Lleva cuidado”.

Había una nota de preocupación en la cara de Verdaguer. “Ahora me duele. Me habéis apretado mucho”, reconoció, vacilando con que se quería ir. Salamanca justificó la mueca de su compañero de profesión asegurando que “es un poco hipocondríaco”. Y al presentador jienense no se le ocurrió mejor idea que lanzar ese aviso tantas veces pronunciado: “¿Hay doctores o doctoras en la sala?“. Una mujer, que advirtió de que era enfermera y no médica, evaluó rápido la situación. ”No le apretéis, que le vais a hacer más daño. Si lo tocas y se mueve...“, trataba de aproximarse; Verdaguer dijo que sí, que se movía, y a ella le quedaron poca dudas: ”Pues seguramente sí. Vete al médico, cuando puedas. No urge, pero tampoco lo dejes".

Desde el programa dejaron caer que aquello parecía Saber vivir; y Broncano, Manuel Torreiglesias. Después, en redes sociales, se rieron del asunto y desearon lo mejor al actor: “No es la primera vez que un invitado tiene que ir al hospital después de venir al programa. No será la última. Que no sea nada, David. Sobre todo no busques en Google que seguro que empeora el diagnóstico”.

¿Qué es una hernia inguinal?

Lo que presuntamente sufre Verdaguer se trata de una protusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal y que únicamente puede ser solucionado a través de una operación quirúrgica.

No es algo aislado: las hernias inguinales son comunes y representan la afección quirúrgica más común que encuentran los médicos de atención primaria, que deben tratarlas para evitar que provoquen males mayores.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias