Belén Esteban atiza a Telecinco en su visita a ‘El hormiguero’
La colaboradora de ‘Ni que fuéramos Shhh’ ha recordado sus últimos años en la cadena de Mediaset y cómo se enteró “en directo” del final de ‘Sálvame’.
En la noche de Halloween, y tras haber sido pospuesta su visita a Antena 3, Belén Esteban se dejó ver en ‘El hormiguero’ de Pablo Motos, protagonizando una estampa televisiva que resultaba impensable hasta hace apenas año y medio, cuando la andadura de “La Patrona” en Telecinco terminó con el fin de ‘Sálvame’ tras 14 años de emisión.
La colaboradora de ‘Ni que fuéramos Shhh’ era una de las estrellas más reconocidas y relacionadas a la cadena principal de Mediaset, desde donde siempre se aprovechaba para atacar a la competencia con apodos como “la cadena triste”. Sin embargo, tras más de 20 años sin poner un pie en San Sebastián de los Reyes, la madrileña acabó con todos los tabúes televisivos participando en uno de los programas estrella de Atresmedia.
“Estoy, te lo puedo jurar, nerviosa no, nerviosita”, comentaba Belén nada más sentarse en la mesa del plató, para momentos después criticar al presentador por no haberla invitado en los 19 años que lleva en emisión el programa de Trancas y Barrancas. Tras las presentaciones, la colaboradora se sinceró sobre varios aspectos de su vida, como su salida de ‘Sálvame’, su proyecto actual en Canal Quickie y canal Ten (‘Ni que fuéramos Shhh’) y aprovechó para cargar contra Telecinco.
Belén reconoció que su final en Mediaset fue “un descanso”, y habló acerca de su nueva situación laboral. “Echo de menos Telecinco y a mi gente que dejé allí, pero te tienes que amoldar a lo que hay. De estar aquí [arriba], empezamos aquí [abajo] y ahora estamos subiendo”. Tras ello, Pablo Motos incidió en el tema de Mediaset por “el morbo” que generaba.
Belén Esteban: “La manera de echarnos no fue la correcta”
“Nos enteramos en directo”, recordó Belén Esteban sobre la forma en la que se enteraron de la cancelación de ‘Sálvame’, antes de reprochar de forma contundente a la que fuera su empresa. “Yo he sido muy feliz en Telecinco, pero lo único que tengo que reprochar es que la manera de echarnos no fue la correcta. Un programa que está 14 años de lunes a sábado. Creo que no estuvo bien que nos enteráramos en directo por el periódico El Mundo”, criticó.
Belén Esteban reconoció que el tiempo entre el final de ‘Sálvame y el inicio de su nuevo proyecto en streaming y en Ten “fue duro”. Momentos después, la colaboradora volvió a cargar contra su antigua empresa. “Primero estaba muy enfadada con Telecinco, pero ahora no. Tomaron esa decisión, querían una televisión blanca, menos los viernes que es una tele de mato a mi madre”, sentenció, lanzando una “puyita” al programa ‘¡De viernes!, donde reniegan el legado de ‘Sálvame’ en la cadena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.