Suspenden el Reggaeton Beach Festival en Madrid: qué pasará con el dinero de las entradas
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la cancelación del evento musical porque “no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas”.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, ha anunciado la suspensión del Reggaeton Beach Festival, fechado para este fin de semana (22 y 23 de julio) en Villaverde, dado que “no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características”.
Una decisión que ha sido motivada tras la reunión de la Delegación del Gobierno, celebrada esta semana, quien ha puesto de relieve “la preocupación” que existe por acoger un evento de este calibre. “Se ha actuado acorde a la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de este tipo de espectáculos”, subraya el Ayuntamiento de la capital española.
Por otro lado, la propia organización del festival presentó un informe en el que mostraba el plan de movilidad del recinto, pero el consistorio y el Cuerpo de Bomberos consideró que era “incompleto”. Además, el Ayuntamiento de Madrid, que emitió un escrito desfavorable contra este recurso, recoge que el evento no contaba no presentó una “autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido”.
Hace unas fechas, las redes sociales se hicieron eco del caos de movilidad que se generó durante la celebración del concierto de Harry Styles y el evento musical del Mad Cool, albergado en el mismo recinto en el que se iba a celebrar el Reggaeton Beach Festival. No es la primera que el consistorio de Madrid suspende un evento de estas características. En 2022, el gobierno de la Comunidad denegó la licencia del Puro Reggaeton.
¿Qué pasa con el dinero de las entradas?
Por el momento, la organización no se ha pronunciado públicamente acerca de la cancelación del festival, y tampoco ha compartido el método para recuperar el importe de las entradas. No obstante, no se descarta que Reggaeton Beach Festival emita un comunicado, aunque FACUA asegura que los consumidores tienen el derecho de recuperar el dinero en el caso de que no se alcance una alternativa, como un cambio de fecha o de recinto.