Sky Italia suspende a dos comentaristas de Fórmula 1 por comentarios sexistas
La cadena italiana ha decidido sancionar a Matteo Bobbi y Davide Valsecchi por comentar en directo el físico de una mujer que estaba en segundo plano.
Sky Italia ha decidido sancionar a dos de los comentaristas que cubren la Fórmula 1 a causa de varios comentarios sexistas que pronunciaron durante la emisión del Gran Premio de Barcelona. Matteo Bobbi y Davide Valsecchi, dos expilotos de carreras, hablaron sobre el físico de una mujer que estaba en un segundo plano.
Desde el plató, Bobbi le dijo a Valsecchi que detrás de él tenía “un paquete de actualización” refiriéndose a una joven que se encontraba detrás en el paddock. “Sí, lo sé. Pero me han dicho que no puedo probarlos. Así que levanto las manos”, respondió Valsecchi tras mirar hacia atrás a la joven.
Ambos estallaron en risas, pero a quien la situación no le hizo ninguna gracia fue a la periodista Federica Masolin, que estaba en el circuito de Montmeló junto con Valsecchi. “Pido asilo político. ¿No podemos ver algunas entrevistas en vez de escuchar a estos dos? Los voy a censurar a los dos”, respondió. “¡Puedo mirar!”, reaccionó entonces Valsecchi.
Los espectadores echan más leña al fuego
Un espectador que había presenciado la escena desde su casa se puso en contacto con la retransmisión y planteó una pregunta que volvió a sacar a relucir los peores comentarios de los protagonistas. “¿Los veremos sanos y salvos de nuevo en el próximo Gran Premio después de estos comentarios, que serán muy apropiados por sus esposas?”, cuestionó el usuario.
“Creo que recibiré una paliza si me voy a casa”, contestó Bobbi. La suspensión a ambos, por el momento, durará al menos un Gran Premio y ninguno de los dos estará en el próximo Gran Premio en Canadá. Aun así, los dos protagonistas pidieron perdón por lo sucedido en sus respectivas cuentas de Instagram.
“Lo siento mucho porque el domingo intercambié algunas bromas de mal gusto y usé palabras inapropiadas e irrespetuosas. Y yo no soy así. Me gustaría disculparme con aquellos que se sintieron ofendidos, con las mujeres y con Sky”, expresó Valsecchi. Por su parte Bobbi quiso reiterar en su perdón su “total y profundo respeto por todos y por las mujeres”.