REDES SOCIALES

Sara Sálamo estalla en Twitter tras recibir comentarios machistas

La actriz tinerfeña ha dejado constancia de la cantidad de respuestas machistas que ha recibido en Twitter a raíz de la marcha de su pareja, Isco, del Sevilla.

Actualizado a
Sara Sálamo posando en el photocall de la película "Todos lo saben" durante la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Sara Sálamo ha denunciado en sus redes sociales los comentarios machistas vertidos por parte de varios usuarios de Twitter una vez que se ha confirmado de forma oficial la finalización del periplo de su pareja, Isco, en el Sevilla. “Di que eres un machista de manual, sin decirlo…”, ha escrito en su cuenta particular compartiendo algunas capturas como ejemplo.

La mayoría de ellos le achacaban a Sara “el bajo rendimiento” del futbolista. “La carrera de Isco ha ido cuesta abajo y sin frenos desde que Sara Sálamo entró en su vida”, “desde que están juntos es un exjugador” o “lo que hace una mujer…Isco tenía mucho más futuro” son algunos de los muchos improperios que ha recibido la intérprete.

Unos mensajes que incluso han sobrepasado la barrera de ser tweets y que incluso le han dirigido utilizando mensajes privados. “Ahora dinos que el gordo de tu pareja no juega en el Sevilla porque le tienen manía también como en el Madrid, has sido el cáncer para su carrera futbolística”, le ha espetado otro.

Tirando de ironía, la actriz ha terminado su publicación deseándole una feliz Navidad a aquellos que se han metido con ella. “Que el año nuevo os traiga paz”, ha zanjado. Un mensaje que ha encontrado la complicidad y las palabras de ánimo de gran parte de sus seguidores.

Una situación que se repite

No es la primera vez que Sara Sálamo expone públicamente en sus redes sociales el acoso que sufre con relación a la actividad profesional que desempeña su pareja. Una situación que incluso ha llegado a poner en conocimiento de la Policía cuando incluso recibió amenazas de muerte. “Pasé miedo, eso es sobrepasar cualquier línea. Por eso fui a denunciar, porque no es un insulto que se queda ahí”, expresó por aquel entonces.

Sálamo no es la única pareja de futbolista que sufre insultos cuando los aficionados consideran que el desempeño del deportista puede ser mejor. También le sucedió a Edurne cuando el Manchester United cayó en la final de la Europa League ante el Villarreal tras un fallo en la tanda de penaltis de De Gea.

Se vive en muchas profesiones, pero el fútbol todavía tiene mucho que hacer con las mujeres. Porque tratarnos de mujeres de, cuando somos mujeres que tenemos vida propia y nuestra profesión”, reflexionó la cantante en su paso por el programa Déjate Querer el pasado mes de septiembre.