SALUD

Sergio Rico ha perdido veinte kilogramos desde su ingreso

El portero del Paris Saint Germain, que ya está en la planta del Hospital Virgen de la Salud, ha perdido mucha masa corporal desde el ingreso posterior a su accidente.

El pasado 28 de mayo, Sergio Rico sufrió un accidente con un caballo en la romería de El Rocío que le hizo caer en coma y pasar más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos. El actual portero del Paris Saint Germain y exjugador del Sevilla y del Mallorca, pasó a planta el pasado 5 de julio fruto de una importante mejoría.

Su familia, sin embargo, sigue sin saber muy bien qué sucedió aquella mañana de finales de mayo. El atestado judicial descartó que hubiese tras los hechos ningún indicio de delito y recalcó que no existían testigos que hubieran visto el accidente en directo. No se ha podido concretar “cómo pudieron ocurrir los hechos con total exactitud”, recalca el texto legal.

La mujer del portero, Alba Silva, se ha convertido en la portavoz de la familia. Es ella quien comunica los avances médicos de su marido. “Está evolucionando a pasos agigantados y están supercontentos con él. Sergio le ha puesto mucho ímpetu y mucha fuerza”, ha expresado en su último parte público.

Un proceso complicado y mucha recuperación por delante

El proceso hasta llegar a estos momentos de mejoría ha sido complicado. Según The Athletic, durante su estancia en la UCI Sergio Rico ha perdido veinte kilogramos respecto a los 90 que pesaba según las estadísticas de los portales deportivos. Además, su capacidad muscular disminuyó por cada semana en la UCI en un 30%.

El mismo medio informa, además, que después de haber sido reingresado en la planta del hospital y a tenor de estar viviendo una notable mejoría la expectativa es la de “poder salir en aproximadamente dos semanas”. “Antes de eso, tendrá que someterse a una tomografía computarizada final”, agregan. Pero la recuperación no acaba ahí, puesto que tendrá que ir mejorando poco a poco en su casa de Sevilla. Lejos queda todavía volver a verle bajo palos.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias