Salud

Zhan Changcheng, de 111 años, cuenta su secreto para la longevidad: “Todavía se levanta a las 5 de la mañana”

Un hombre de origen chino ha compartido, a través de sus hijos, su estilo de vida y lo que le ha servido para mantenerse sano.

redes sociales
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

No es muy común encontrar a gente que supere los 110 años de edad, pero aún sigue habiendo casos, como el de Zhan Changcheng, un ciudadano chino que asegura tener 111 años, y que se ha hecho viral en los últimos días.

Es ya una personalidad en Shanghai, donde reside, pudiendo presumir de tener nueve hijos (tres hombres y seis mujeres) de entre 59 y 82 años, y de llevar una vida cómoda, con paseos diarios y jugando a las cartas con sus amigos, tal y como detallan al ‘Mirror’.

Zhan Changcheng nació el 17 de marzo de 1914, y ha vivido tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial, la Segunda Guerra Sino-Japonesa, y la Guerra Civil China. Ahora, a sus 111 años, vive junto a toda su familia, siendo sus hijos Zhan Yingtong y Zhan Yingqin, quienes le cuidan.

El primero señala que su padre sigue siendo muy meticuloso con la higiene, pues “todavía se cepilla los dientes tres veces al día”, y sigue unas rutinas muy específicas: “Todavía se levanta a las 5 de la mañana antes de prepararse y esperar a que su familia prepare el desayuno”.

Respecto a la alimentación, este trata de mantener una dieta equilibrada, aunque siempre pide que la comida esté endulzada, incluso algo tan básico como el arroz blanco. No toma dulces a pesar de que siente devoción por ellos, y sus análisis muestran cómo parece estar muy sano.

Cabe destacar que Zhan Changcheng también tiene gusto por el vino, pues toma prácticamente cada día. Y, aunque antes fumaba, ya no lo hace desde hace años por la presión de sus familiares.

Noticias relacionadas

Con todo ello, nunca ha sido una persona que necesitase lujos, pues siempre ha llevado un estilo de vida sencillo: “A lo largo de su vida, mantuvo un estilo de vida sencillo y sin complicaciones. Nunca necesitó lujos; se contentaba con un plato de arroz y una jarra de agua”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Salud

Lo más visto

Más noticias