Salud

Ni tiene alcohol ni da resaca: esta es ‘la cerveza del futuro’ que sí emborracha

Un laboratorio británico ha creado una bebida capaz de simular los efectos de la embriaguez y que no de resaca.

Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

La cerveza es algo imperdonable para muchas personas que buscan ese rato de disfrute. Una bebida que puede servir para tomarse desde el botellín, pero también formando parte de una receta de cocina.

Pero, por desgracia, todos sabemos que tiene multitud de efectos adversos, como el alcohol que tiene o la resaca que deja al día siguiente, separando prácticamente cuerpo y alma de quienes acaban excediéndose en una celebración.

Pero, ¿y si se eliminasen estos factores? Un laboratorio británico está consiguiéndolo, y es que han inventado la primera cerveza sin una gota de alcohol y capaz de replicar los efectos de la embriaguez, y quitar la resaca.

Se trata de un proyecto que está liderado por el neurocientífico David Nutt, y en el que ya han dado nombre a esta bebida que promete revolucionar el mercado, Gabyr, sirviendo como referencia el laboratorio en el que se produce, Gaba labs, donde han buscado que este ‘elixir’ actúe sobre los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA) con el que generan ese efecto de la embriaguez.

Un estado que únicamente dura cerca de 30 minutos y que no viene dado por ningún efecto placebo, aunque no tenga alcohol, como indica el propio Nutt, que incide en que hay personas que estén más desinhibidas.

Esta cerveza está creada con el objetivo de no activar la dopamina o las endorfinas, y para eliminar la resaca, la ira, la pérdida de control, y también la adicción.

En cuanto a los ingredientes que componen esta ‘cerveza del futuro’, como recalca el laboratorio, utiliza botánicos como la pasiflora, la hoja de damiana, o la magnolia... que cuentan con propiedades relajantes, y que siguen un proceso típico al de la cerveza sin alcohol.

Requiere de más estudios para garantizar su seguridad

Por último, el propio David Nutt también ha revelado que no se detecta esta bebida en los controles de alcoholemia, aunque pide que no sirva de excusa para consumir esta cerveza y conducir, pues el efecto de relajación puede afectar al control del propio vehículo.

Noticias relacionadas

Por último, hace referencia a que se deben hacer más estudios a largo plazo para garantizar la seguridad en personas vulnerables, tales como mujeres embarazadas u otras personas con trastornos neurológicos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Salud

Lo más visto

Más noticias