Manuel Viso, médico, señala el fruto que reduce el riesgo cardiovascular: “Puede ayudar a bajar números en la báscula”
El hematólogo y divulgador gallego ha explicado que un puñado de estos frutos secos estaría detrás también de un descenso del colesterol.
“Magia para tu corazón”. Así se refiere el médico y divulgado gallego Manuel Viso, autor del éxito Supersanos (libro en el que desmonta los mitos asociados a la salud), a las nueces, un fruto seco cuyo consumo podría ayudar a reducir el riesgo cardiovascular.
“¿Sabías que algo tan sencillo como comer nueces puede salvar tu corazón y tu vida? Un estudio encontró que aquellas personas que comen un puñado de nueces al menos dos veces por semana reducen un 27% el riesgo de morir por enfermedad cardiaca”, explica el hematólogo en un vídeo de su cuenta de Instagram. “Otro estudio encontró que incluir una ración de nueces diaria en tu dieta puede reducir el colesterol malo en un 5%. Te puede parecer poco, pero en salud cardiovascular marca la diferencia”.
Asimismo, el médico ourensano hace referencia también a un estudio de la Universidad de Harvard que encontró que cambiar una ración de carne roja a la semana por una ración de nueces también se asoció con un menor riesgo cardiovascular. “Con esto no te quiero decir que no comas carne roja, simplemente que comemos demasiada”.
Efecto en el peso
Por si fuera poco este beneficio de las nueces a la hora de cuidar la salud cardiovascular, su consumo no está asociado con subidas de peso: “En todos estos estudios y otros que se hicieron a mayores no se ha visto que ese puñado de nueces suponga un incremento de peso”.
Noticias relacionadas
Más bien todo lo contrario, de acuerdo con Manuel Viso: “Las nueces son muy saciantes, por lo que pueden ayudarte a bajar números en la báscula. Un puñadito de nueces diario y una dieta equilibrada junto con ejercicio físico, maravilloso para tu corazón”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí