Salud

Jesús Vázquez, nutricionista: “Reduciendo los hidratos mejora el metabolismo, cambia sin esperas, que es lo que genera ansiedad”

El experto lanza algunos consejos para preparar el metabolismo y afrontar los banquetes navideños de la mejor manera.

Actualizado a

Con la llegada de diciembre, las reuniones familiares y los banquetes navideños se convierten en protagonistas. Para quienes buscan mantener un estilo de vida saludable, el cómo disfrutar de estas festividades sin que la alimentación excesiva afecte al organismo, supone un desafío. El nutricionista Jesús Vázquez ha compartido algunas estrategias para preparar el cuerpo y minimizar los efectos de los excesos típicos de estas fechas.

Prepararse antes de las celebraciones

Según el experto, la clave no es renunciar por completo a los placeres de la Navidad, sino llegar a ellos con el organismo preparado. En uno de sus últimos vídeos en TikTok, el experto subraya que “hay que llegar a las celebraciones aumentando la capacidad de quemar”. Esto implica adoptar hábitos que optimicen el metabolismo y la forma en la que el cuerpo utiliza la energía.

Uno de los métodos que recomienda es reducir temporalmente el consumo de hidratos de carbono. Este ajuste, provoca que el cuerpo cambie su fuente de energía “cuando hay menos glucosa en la comida, el cuerpo busca la grasa, tanto de los alimentos como del propio organismo, para obtener energía; esto mejora la flexibilidad metabólica, la capacidad de alternar rápidamente entre glucosa y grasa según lo que estás comiendo”, explica.

Beneficios de la preparación

Implementar esta práctica durante algunos días antes de los grandes banquetes ofrece varios beneficios. En primer lugar, ayuda a controlar la ansiedad por picar entre horas, una de las causas frecuentes del aumento de peso en diciembre. Además, mejora la capacidad del organismo para procesar las comidas abundantes y reduce la inflamación. Por último, facilita la eliminación del exceso de azúcar, un factor clave para mantener la energía estable y evitar subidas de peso repentinas.

Noticias relacionadas

Para Vázquez, la estrategia no consiste en privarse de la Navidad, sino en ser previsores y ayudar al cuerpo a adaptarse a los festines, pues con una preparación adecuada, es posible disfrutar de estas fechas con mayor control sobre la alimentación y sin comprometer la salud.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Salud

Lo más visto

Más noticias