El secreto de Iñaxi Lasa, la influencer de 101 años que entrena todos los días en el gimnasio: “No tengo dolores de nada”
La señora comparte sus entrenamientos en Instagram, donde aúna cerca de 20 mil seguidores, y muestra un estilo de vida impropio para alguien de su edad.
Generalmente, conforme pasan los años y los efectos propios de la vejez y el paso del tiempo hacen estragos en el ser humano, los individuos comienzan a perder, de manera progresiva, todas y cada una de las facultades y capacidades que, en un momento dado, les definían como personas.
Sin embargo, este no parece ser el caso de Iñaxi Lasa, una mujer española de 101 años que, además de estar jubilada, pasa sus días centrada en dos de sus principales pasiones: el gimnasio y la creación de contenido digital. La señora pasa cerca de dos horas diarias realizando actividad física entre los hierros y las máquinas que pueblan las salas de musculación y tonificación.
Todo comenzó cuando, hace 8 años, y tras haber sido operada por degeneración macular y glaucoma, y haberse roto la cadera dos veces y sufrir de artrosis y problemas de visión, la mujer tomó la decisión de iniciarse en el mundo del gimnasio. Una iniciativa que vino acompañada por la creación de un perfil en redes sociales, más concretamente Instagram, donde Iñaxi aúna cerca de 20 mil seguidores y comparte sus entrenamientos y los detalles de su día a día.
Durante estos meses, Iñaxi Lasa concedió varias entrevistas a ‘Women’s Health’ o ‘La Vanguardia’ en las que se sinceró y habló sobre su vida y el proceso que la llevó de pasar del campo al gimnasio y el ejercicio físico: “Cuando era joven no había deporte, era el deporte de subsistir. Todos los trabajos eran físicos y ya solo trabajando hacías deporte. Subsistir en sí ya era un deporte”, afirmó.
“No pensé que viviría tanto, pero estoy muy bien”
“No tengo dolores de nada, aunque a veces, si camino mucho, me duelen las piernas y he perdido bastante visión, por lo que no puedo leer”, expresó. Además, la mujer confesó que ha llegado a su actual edad teniendo “una vida muy activa”. “No pensé que viviría tanto, pero estoy muy bien”, añadió.
Noticias relacionadas
Para terminar, Iñaxi Lasa lanzó un breve mensaje que resume a la perfección su mentalidad, la cual le permite, además, llevar este estilo de vida a pesar de su avanzada edad: “Prefiero ser la más viejita del ‘gym’, antes que la más joven del asilo”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí