Diego Suárez, experto en longevidad: “Si tienes los talones agrietados no es sequedad o falta de crema, tu hígado no está bien”
El profesional de la salud ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica qué significan, en términos de salud, ciertas señales que nos manda el cuerpo.
El cuerpo humano es soberano, y lo demuestra a través de las múltiples señales que envía cada día, las cuales, en su mayoría, tendemos a ignorar o dejar de lado. Mantener esa actitud durante un periodo prolongado de tiempo puede resultar peligroso, ya que algunos avisos, más allá de los cambios físicos visibles que provocan, pueden alertar de que en nuestro interior algo no marcha bien o, al menos, no funciona como debería.
Diego Suárez, experto en longevidad y divulgador en redes sociales, ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica qué quieren decir, en términos de salud, ciertas señales que nos envía nuestro cuerpo, y que se hacen visibles en los pies. “Dime cómo están tus pies y te diré en qué estado está tu hígado”, introduce el profesional de la salud.
“Las partes externas de tu cuerpo reflejan lo que pasa por dentro. En este vídeo te voy a enseñar cuáles son las señales”, continúa para, posteriormente, hacer referencia a “los talones agrietados”: “No es solamente sequedad y falta de crema, es falta de vitamina B3 porque el hígado no está metabolizando bien las grasas”, indica. Al hablar de los puntos rojos o pequeños moratones o marcas que pueden aparecer en los pies, Diego Suárez es claro: “No está produciendo las suficientes plaquetas ni factores de coagulación”.
“Y el ardor, o ese dolor raro que tienes en los pies, aparece porque tu hígado está congestionado y no puede desintoxicarse como debería”, añade. A continuación, el experto en longevidad habla de otros síntomas como “los hongos, el mal olor o la humedad”. “No es solamente por el pésimo calzado, son un reflejo de tu desequilibrio de la microbiota, que aparece normalmente cuando tu hígado está inflamado”, señala.
“Tu cuerpo lleva mucho tiempo intentando hablarte”
Siguiendo con sus palabras, el divulgador centra su atención en un último síntoma corporal: “Cuando tus uñas empiezan a verse blancas, muchas veces también tu hígado estará agotado”.
Noticias relacionadas
Para terminar, Diego Suárez lanza un breve mensaje a todos sus seguidores: “Tu cuerpo ya lleva mucho tiempo intentando hablarte, el problema es que nadie te ha enseñado a interpretar estas señales. No es tu culpa, la buena noticia es que el hígado puede recuperarse cuando empiezas a cuidarlo desde la raíz”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí