Diego Suárez, experto en longevidad: “Si bebes agua todo el día y aún así te deshidratas, tienes un problema, el agua no entra en la célula”
El profesional de la salud ha compartido un vídeo en el que explica las razones por las que, a pesar de beber mucha agua, nos podemos sentir deshidratados.
Beber agua es esencial para que el organismo funcione correctamente. Este líquido representa entre el 50% y el 70% del peso corporal, por lo que mantener una hidratación adecuada resulta clave para que pueda cumplir funciones tan importantes como transportar nutrientes, regular la temperatura corporal o favorecer el buen rendimiento cerebral y cardiovascular, entre otras.
Sin embargo, hay situaciones en las que, a pesar de beber agua de manera constante a lo largo de todo el día, la sensación de deshidratación hace acto de presencia. En este contexto, Diego Suárez, experto en longevidad y creador de contenido en redes sociales, ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica las razones que se encuentran tras esta problemática.
“Si bebes agua todo el día y aún así te deshidratas, vas al baño cada dos por tres o se te hinchan las piernas, eso no significa que te sobre agua, eso significa que el agua no te está entrando dentro de la célula”, comienza el profesional de la salud, quien, a continuación, afirma que el agua, para entrar en la célula, necesitas minerales: “Uno de los más importantes es el sodio. Tu cuerpo es salado, tus lágrimas son saladas, tu sangre es salada y, cuando estabas en el vientre de tu madre, flotabas en agua salada”, indica.
“El problema es que te han dicho que la sal que es mala no es la sal de verdad, es la sal refinada. La sal de mesa solo tiene dos minerales, sodio y cloruro. Además, está blanqueada y traqueada con químicos. Tu cuerpo cree que está recibiendo minerales, pero no es de verdad, y eso genera un desequilibrio dentro y fuera de la célula”, explica Diego Suárez.
“Cinco gramos de sal marina por litro de agua”
Tras ello, el experto en longevidad revela el tipo de sal más adecuada para nuestro organismo: “La sal completa es la sal marina, tiene más de 80 minerales disponibles, contiene por ejemplo magnesio, que atrae también el agua”, recalca.
Noticias relacionadas
De esta manera, y según explica Diego Suárez, si al tomar agua le añadimos una “pizca de sal marina”, los beneficios para nuestra salud serán más que notables: “El agua entra dentro de las células, te hidratas de verdad, mejoras tus calambres, reduces tu cansancio y tu cuerpo deja de vivir en estrés continuo. Lo recomiendo siempre, cinco gramos de sal marina por cada litro de agua”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí