David Céspedes, experto en longevidad: “Evita estas tres bebidas porque están dañando tu memoria y tu cerebro”
El profesional de la salud ha compartido un vídeo en TikTok en el que habla sobre los prejuicios que nos provoca el alcohol, los refrescos y los cafés industriales.
Con el paso de los años, cada vez son más las personas que muestran su preocupación por el cuidado de su salud y el desarrollo de una vida plena y amena. Con este objetivo en mente, han surgido numerosos expertos que, de la mano de diversas herramientas, trucos y consejos, prometen extender nuestro periodo vital de manera casi inmediata.
David Céspedes es uno de ellos. El experto en longevidad y creador de contenido ha compartido un vídeo en TikTok en el que revela las tres bebidas que, consumidas de manera repetida a lo largo del tiempo, tienen la capacidad de afectar, y mucho, a nuestra memoria y a nuestro cerebro. “Evita estas tres bebidas porque están dañando tu memoria y tu cerebro”, introduce.
El profesional de la salud comienza hablando del alcohol: “Sigue habiendo debate, pero la ciencia es muy clara: el alcohol mata neuronas, daña tu microbiota intestinal y tu cerebro. También inflama el hígado, afecta a la memoria y destruye tu calidad de sueño. El peor de todos es la cerveza. Contiene gluten, que es inflamatorio, y aumenta el ácido úrico, lo que facilita que se acumule la grasa abdominal”, explica. David Céspedes recomienda que, en caso de beber, hay que hacerlo con cierto sentido: “La bebida menos dañina podría ser el tequila puro de buena calidad”.
“Dosis absurdas de cafeína y azúcar”
“Bebida número 2, los refrescos. Hay gente que los toma a diario, son una bomba de azúcar, sin nada de fibra, que dispara la glucosa y la insulina hasta niveles insospechados”, continúa. Tras ello, el experto en longevidad expresa que este tipo de bebidas fomentan “la inflamación cerebral, una de las principales causas del deterioro cognitivo y alzhéimer”.
Noticias relacionadas
Por último, el creador de contenido habla sobre los frapuccinos y los cafés de origen industrial: “Contienen dosis absurdas de cafeína y azúcar, lo que altera al sistema nervioso, a tu presión arterial y la función cerebral. Además, van cargados de siropes y grasas trans, venenos escondidos”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí