Risto Mejide se cabrea con un invitado de ‘Todo es mentira’ por su actitud: “Ni puñetera gracia”
El responsable de ‘Futuro Vegetal’ ha participado en el programa debido a la última polémica activista en El Prado, lo que ha propiciado el enfado mayúsculo del presentador por culpa de sus declaraciones.
Risto Mejide, que no está atravesando uno de sus mejores momentos personales tras su ruptura con Laura Escanes, ha sido protagonista de la última emisión de ‘Todo es mentira’ después de arremeter contra uno de sus invitados que han participado en el programa. El formato de Mediaset ha abordado la última polémica activista donde dos mujeres pegaron sus manos en el cuadro de ‘Las majas’ con el objetivo de denunciar el cambio climático.
Por ello, el presentador catalán ha invitado al programa a Bilbo Bassaterra, máximo responsable de la plataforma Futuro Vegetal, en el cual estas dos activistas son integrantes. El cofundador de esta organización ha descrito el problema que se va a encontrar la sociedad en unos años y ha defendido con orgullo el vandalismo cometido en el Museo del Prado hace unos días
“Nos ha dado la oportunidad de estar aquí hoy, en la televisión estatal. Todo es mejorable, pero nos da la oportunidad de explicar clarísimamente y sin lugar a duda que la dinámica que estamos llevando nos conduce a un escenario en el que vamos a tener problemas para alimentarnos en poco tiempo”, expone. El problema es que esto debería estar abriendo telediarios. Es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos”.
“No me hace ni puñetera gracia”
El comunicador ha respaldado la postura reivindicativa adoptada por el invitado, pero ha rechazado con firmeza la manera que han utilizado para expresar esta disconformidad medioambiental. “Mucha gente ha entrado a este programa para expresar el mensaje exacto que tú acabas de decir, pero ninguno de ellos ha protagonizado un acto de vandalismo en un museo. Ha sido una agresión contra ese patrimonio, que es de todos”, ha explicado.
De hecho, el cabreo de Risto ha ido en aumento y ha reiterado que su invitación al programa se debe por su acto vandálico y no por el mensaje de concienciación que busca transmitir. “No estáis aquí por la reivindicación medioambiental, sino por vandalismo. Eso no es libertad de expresión… No me hace ni puñetera gracia que para reivindicar algo lícito estéis haciendo lo que estáis haciendo en los museos. Entrar en un museo público y hacer pintadas. Es vandalismo”.
Esto no es todo, el entrevistado ha tenido que abandonar la videollamada debido a que su mujer ha roto aguas en el momento que estaba charlando con Risto. “Te dejamos en un momento tan importante”, así se ha despedido el presentador.