Rafael Amargo entrará en prisión
El juez que lleva el caso ha decretado el ingreso del reconocido bailaor en la cárcel madrileña de Soto del Real tras no acudir a firmar al juzgado.
Malas noticias para el bailaor Rafael Amargo, quien se encontraba en libertad provisional mientras estaba siendo investigado por un delito contra la salud pública. Y es que, de acuerdo con la información del programa de Cuatro En boca de todos, el artista ha sido detenido y va a ser trasladado de forma inminente a la prisión madrileña de Soto del Real.
“Rafael Amargo tenía que firmar todos los uno y quince de cada mes, está esperando su primer juicio en el que está acusado por un delito contra la salud pública y estaba en libertad provisional, pero tenía que acudir a firmar en el juzgado y que la justicia supiese que no se había fugado”, ha relatado en exclusiva el periodista Nacho Abad en el espacio de Cuatro.
Al parecer, el hecho de que no hubiese acudido a firmar en más de una ocasión es lo que ha precipitado el ingreso en prisión del artista, quien será llevado al centro penitenciario de Soto del Real en las próximas horas.
“Atosigado”
Según han indicado al programa fuentes judiciales, el bailaor habría argumentado que su ausencia en las firmas se debía a que los medios “le atosigaban”. De hecho, habría pedido un informe forense que certificase que no se encontraba bien para acudir a su cita con los juzgados dos veces al mes.
De acuerdo con Abad, “ayer se celebró una vista, hoy se ha conocido el auto, ha ido a recogerlo el propio Rafael Amargo y lo han dejado detenido en la Audiencia Provincial y en las próximas horas va a ser trasladado a prisión”.
“Está decepcionado y sorprendido”
Jaime Caballero, abogado del bailaor, ha atendido al programa Así es la vida para la trasladar la última hora de su cliente. La defensa asegura que Amargo se encuentra en los interiores de la prisión de Soto del Real. “El furgón que traslada todos los presos es único, es un solo vehículo y ahí van todas las personas a las que han dictado prisión en el día de hoy”. El letrado considera que el auto emitido es “tremendamente injusto” y que lucharán por sus intereses. “Está decepcionado y sorprendido” ante la noticia. Pensábamos que era una posibilidad remota y se ha transformado en una cruda realidad”.