MÚSICA

Polar Sound: un festival bajo la nieve arropado por la mejor música del país

Vetusta Morla, Pignoise, Taburete, y muchos más, brillaron sobre un Polar Sound que colgó el ‘Sold Out’ cuatro meses antes.

Como todo buen experimento, éste requiere de muchas pruebas, y el DJ Luigii Nieto, también Project Manager de Fever Originals, así lo hizo: “Probamos todas las estaciones de esquí, de Sierra Nevada, de Andorra… Nos fuimos a todas, y al final conseguimos que nos dieran los permisos pese a que nadie lo veía muy claro”. Luigii, por su parte, sí.

El resultado queda patente en la tercera edición del Polar Sound, que solo ha necesitado dos ediciones en tres años (2020 cancelado por la pandemia), para irrumpir a lo grande en el panorama nacional pese a los escepticismos que pueda generar una idea de tal calibre. “Al final tú asocias el festival a la música, y a lo mejor puede que la gente que vaya a esquiar piense que no es lo idóneo, que puede molestar”.

Nada más lejos de la realidad, la combinación ha sido lo que más ha atraído a la gente en una temporada a priori baja para los poco más de 7.000 habitantes del Valle de Arán. Porque no, este fin de semana el Polar Sound ha congregado en la mayor carpa de España a más de 8.000 personas, que también pudieron ser más, pues a falta de cuatro meses para el mismo, el festival colgó el cartel de ‘Sold Out’ y sin ni siquiera haber anunciado aun al que sería su cabeza de cartel, Vetusta Morla.

El frío pasó a un segundo plano entonces y también ahora. Bien se pudo ver durante todo el fin de semana, con una carpa llena hasta la bandera de principio a fin, y con unos artistas dispuestos a darlo todo por un público preparado para perderse entre montañas: “Es un esfuerzo que hace la gente, y es un orgullo que lo hagan”, añadía Luigii.

Un cartel repleto de estrellas

Dos días de música, nieve y un paraje espectacular. La mezcla perfecta que nadie antes había probado y que, desde Fever, han dado con la clave. Una propuesta atractiva, diferente, y con un cartel para no perder el ánimo. Con Caco Monteverde para dar la bienvenida, acompañado de Marlena, de Sidecars, de un Vetusta Morla que se entregó de lleno a un público que respondió acompañando a Pucho y compañía en cada uno de sus temas. La fiesta no decaía, y a ella se sumaría DJ Nano y Ardiya, quienes echaron el cierre de un viernes que ya dejó al público afónico.

La cosa no quedaría ahí… La música llegó para quedarse en Baqueira, y de qué manera. Se quedó como las canciones de José de Rico, quien rememoró el “reggaetón clásico” como él mismo dijo, y que solo era uno de los platos a degustar de una amplia carta de un restaurante de la Guía Michelin. El público ya vibraba, y solo eran las 17 horas. El frío y la nieve arropaban la carpa del Polar Sound, pero el interior se mantenía caliente, más aun con la llegada de Pignoise, que hicieron enloquecer a los asistentes, y que entrelazando temas del pasado y de su último disco, ‘Diversión’, recogían las voces de los presentes para hacerlas solo una.

Paula Mattheus recogió el testigo, y no defraudó… pues la gente siguió entregada, dispuesta a cantar, bailar y disfrutar de cada minuto que pasaba, porque ni el cambio de hora afectó a los presentes, que volvieron a disfrutar de Caco Monteverde y de Ardiya, con Taburete y Marlon entre medias que se unieron a esta gran fiesta de la música para brillar sobre Baqueira. Pero, el cierre no podía ser para otro más que Luigii Nieto, quien, acompañado de Miguel Lara y su violín, cerraron un fin de semana que ha sido para recordar para muchas personas, y que solo podía traducirse en una cosa: el regreso el año que viene.

Un regreso -el del año que viene-, que además podría congregar a cerca de 20.000 personas entre los dos días de un Polar Sound que seguro, volverá a estar arropado por la mejor música del país.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias