MÚSICA

Pablo López: “Los niños que van naciendo en mi familia me llaman Pablo López, no Pablo”

“Era la más pequeña de las de toda mi pandilla, pero siempre estaba llena de gente. He podido cumplir sueños en mi vida”, cuenta también el artista.

“Los niños que van naciendo en mi familia, los hijos de primos, sobrinos y tal, me llaman Pablo López, no me dicen Pablo”. Con estas palabras a El País, el artista resume cómo ha ido evolucionando su entorno a raíz de la fama y el éxito cosechados después de su paso por Operación Triunfo.

Y se aventura a dar consejos a los jóvenes que salen de la última edición del famoso talent musical en el que él participó en 2008, así como a los participantes de La voz, donde ejerce ahora como jurado. “Hacerse un hueco depende en un 95% de ellos. Ahora se ven girando por toda España en grandes recintos, pero, cuando termine, hay que tener la entereza de echar el freno y venirse a tocar a una sala pequeña. En ningún programa dan falsas esperanzas a nadie, y a lo mejor ellos no querrán remar a contracorriente durante años para dejar de ser ‘el de OT’, pero, si están locos por la música, la industria tendrá que hacer espacio para quien sea”.

Más información

“La familia que los ve ahora triunfando cuando hace tres meses estaban cantando en casa, también es peligrosa”, reflexiona también el músico.

Un éxito lento

“Mi suerte es que todo ha ido poco a poco. Nunca he tenido un fenómeno fan multitudinario ni 200 personas esperándome en la puerta de mi casa. Sí, ha habido momentos en los que me he sentido más perdido, quizá por el volumen del ruido, pero he conseguido mantenerme en un equilibrio”, explica él sobre cómo llegó a lo más alto en su carrera tras un tímido inicio en televisión.

No puedo decir que ahora sea más feliz que cuando tocaba en un hotel. Tampoco menos, por supuesto. Pero puedo decir que soy feliz, que no es poco, ¿no?”, añade.

Y cuenta que es Lola, su madre, quien le pone siempre los pies en la tierra. “Es una tía peligrosamente mamífera, solo le interesa la salud. Le da igual que esté tocando el piano con Andrés Calamaro que ella se asoma a las dos de la mañana y dice: ‘¿No os vais a acostar de una vez?’”.

Para su padre, fallecido hace una década, tiene también un recuerdo: “Siempre digo que ahora me llevo de puta madre con él y es que, sin ser yo creyente, tengo la sensación de que está conmigo de alguna manera. Siento que estos 10 años los estoy viviendo con él”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias