La anécdota de Pablo López durante una fiesta en la embajada de Estados Unidos
El músico malagueño pidió que dejaran de pasar helicópteros por encima del edificio antes de tocar ‘El Patio’ y justo dejaron de sonar.
Mónica Cruz, Lorena Castell y Pablo López fueron los invitados en el pistoletazo de salida de la tercera temporada de Martínez y Hermanos. El programa de entrevistas de Movistar + presentado por Dani Martínez ha vuelto a sacar a la luz anécdotas insospechadas sobre los famosos que acuden al plató. Y, esta vez, Pablo López ha sorprendido con una historia sobre una fiesta en la embajada de Estados Unidos en Madrid.
El pianista, que había acudido a un evento que coincidió temporalmente con la cumbre de la OTAN en Madrid, contó la petición que le había hecho públicamente a la embajadora antes de empezar a tocar el piano que hay en el edificio. “Le dije que me daba vergüenza hacer estas cosas y antes de empezar a tocar le pedí que me hiciera de traductora”, comenzó el malagueño.
“Fui a tocar El Patio, que hacía mucho tiempo que no lo tocaba. Y fui a meterle mano al piano, con todo el mundo en silencio, y venga el helicóptero a dar vueltas. Y le dije a la embajadora: ‘Ah, y diles que o quitan los helicópteros o no canto nada’”, prosiguió. De repente, las hélices se detuvieron y dejaron de sonar en las inmediaciones de la embajada. “Espero que fuera casualidad”, bromeó.
Su abrazo con Jill Biden
Entre las asistentes al evento estaba Jill Biden, la mujer del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “La fiesta era un surrealismo maravilloso. Estábamos 25 o 26 personas y 25 personas del servicio secreto. Por todos lados los veías con los pinganillos y todos de negro”. Una descripción que Martínez aprovechó para bromear con el estilo de Alejandro Sanz, que también estaba invitado.
A pesar de que el protocolo prohibía tajantemente tocarse los unos a los otros, la emoción posterior a su interpretación musical desembocó en un intenso abrazo entre López y Jill Biden. “Encima yo abrazo de una manera muy particular. Ya me imaginaba con un punto de mira en la frente”.
En la entrevista, Pablo López dejó además muestra de la buena relación que le une con la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso. “Es colega y es maravillosa, pero yo creo que me va a dejar de invitar a su casa porque hablo mucho de ella”.