Gastronomía

El truco de Tamara Falcó para hacer un canapé navideño de escándalo: se tardan unos minutos

La televisiva presenta en su libro, ‘Las recetas de casa de mi madre’, una preparación con la que satisfacer cualquier paladar en la cena de Nochevieja.

Con la más que próxima llegada de Nochevieja, todos aquellos anfitriones de las cenas de Navidad están en búsqueda de recetas que resulten económicas, sencillas y fáciles de hacer, es decir, que no requieran de horas y horas de preparación y que no supongan la venta de ningún órgano para poder subvencionar la compra de los ingredientes. Satisfacer el paladar de los nuestros no requiere de grandes dispendios o de recetas súper elaboradas.

Las claves, como en muchas cosas en la vida, son la sencillez y el ingenio, y para facilitarnos la vida, la ‘influencer’ y creadora de contenido Tamara Falcó nos propone una receta con la que dejar boquiabiertos a nuestros invitados y cerrar el año por todo lo alto. La madrileña, tras su paso por ‘MasterChef Celebrity’, está haciendo sus ‘pinitos’ en el mundo de la gastronomía, ya sea compartiendo deliciosas recetas en sus redes sociales o con su libro ‘Las recetas de casa de mi madre’.

En dicha obra, la televisiva presenta un plato que destaca entre los demás: los suflecitos de queso. Se trata de una preparación que sigue la influencia de la ‘nouvelle cuisine’ francesa, platos ligeros con porciones pequeñas. Según la propia Tamara en el libro, “ellos fueron de los primeros en poner en valor su cultura gastronómica, así que es lógico que su cocina haya destacado y sea la base de muchos platos que hoy en días conocemos”.

La receta de los suflecitos de queso

Para la preparación del canapé estrella en casa de los Preysler, se necesitan 300 gramos de queso gouda rallado, 50 gramos de mantequilla, seis claras, cuatro yemas y hasta seis rebanadas de pan de molde blanco sin corteza. Una vez que se tienen todos lo ingredientes necesarios, empieza la parte bonita: la elaboración.

Elaboración paso a paso

  1. Corta las rebanadas de pan con un cortapastas redondo con el objetivo de darle forma, tras ello, se colocan las rebanadas en moldes previamente engrasados con mantequilla.
  2. Bate las yemas con la mantequilla en un bol, y monta las claras en otro. Vierte las claras sobre las yemas, unificada todo con movimientos envolventes y agrega el queso rallado. Una vez que se tiene la mezcla, hay que llevarla a los moldes con el pan.
  3. Preparar el horno, debe estar a 240 ºC, con calor tanto arriba como abajo. La preparación se hornea durante 5-7 minutos. Y antes de desmoldar, deja reposar los suflecitos durante un tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Ocio